El Parlamento aprueba la creación de un Consejo Asesor para el Complejo Hospitalario de Huelva

Ya hay fecha para sacar a concurso la plaza de la jefatura de Urgencias

Hospital Juan Ramón Jiménez

La Comisión de salud del Parlamento ha aprobado este jueves por unanimidad la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos para la creación de un Consejo Asesor para el Complejo Hospitalario de Huelva. “Esperamos que el gobierno andaluz recoja el guante y cuanto antes se cree este órgano en el que se escuche a todo aquel que pueda aportar algo en el proceso de reordenación hospitalaria de Huelva”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja en esta provincia y parlamentario autonómico, Julio Díaz.

La iniciativa recoge, ha explicado Díaz, “que la composición de este Consejo debe responder a criterios de competencia profesional y de representación institucional, política y ciudadana”, con el objeto de “ofrecer a la Consejería propuestas que puedan redundar positivamente en el buen desenvolvimiento del proceso”.

Díaz ha señalado que “hay que alejarse de la demagogia, el catastrofismo, la complacencia y el conformismo y plantear alternativas viables” y ha añadido que “ya es hora de se encauce adecuadamente la prestación de un servicio público que los onubenses merecen que se le preste en idénticas condiciones de equidad e igualdad con el resto de los andaluces y en las debidas condiciones de calidad”.

Por otro lado, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado en esta misma comisión que el Complejo Hospitalario de Huelva ya ha convocado fecha para sacar a concurso la plaza de Jefe de Sección Facultativo de Urgencias de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias.

En respuesta a una pregunta plantada por el popular Guillermo José García de Longoria, el titular de Salud ha insistido en que la sentencia que declaraba nula de pleno derecho la convocatoria anterior fue ejecutada el 31 de agosto, por lo que la persona que ocupaba dicho puesto ya no tiene esa responsabilidad.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com