El Recre sin subir de categoría tiene muy difícil la supervivencia, salvo que lo aguante el Ayuntamiento

El Consejo de Administración del Recreativo ya tiene tomado el pulso a la situación económica de la SAD.

El nuevo Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva SAD ya tiene más o menos idea de por donde anda la deuda de la entidad, por encima de los 25 millones de euros y subiendo porque se siguen generando pérdidas. De no ser porque el propietario es una Administración Pública, en este caso el Ayuntamiento de Huelva, el estado de insolvencia es tan manifiesto que los componentes de este órgano de gestión de la SAD se tendría que ver obligado, para salvar sus responsabilidades, a llevar ante el juez la liquidación de la misma.

No va a ocurrir tal cosa, en primer lugar, porque el alcalde Gabriel Cruz se ha comprometido hasta el cuello y un paso atrás le puede costar la Alcaldía. Y, en segundo lugar, porque tanto Hacienda como TGSS y proveedores, empleados y jugadores (y hasta Ceballos) quieren cobrar y para ello es necesario que la Sociedad Anónima Deportiva siga existiendo. El problema es cómo se hace todo ello sin dinero. ¿Buscando a un inversor que se quede con el Recre? Ya lo hemos dicho varias veces, difícil es encontrar a quien se llame empresario y quiera entrar a asumir una deuda, y sumando pérdidas, de más de 25 millones de euros. No pensamos que exista alguien tan loco por muchas promesas o compensaciones que por otro lado se le puedan hacer. Desde luego sería todo menos un buen gestor empresarial, pues no se puede partir en una empresa de menos 25 millones de euros y generando pérdidas.

El Recreativo sólo se puede salvar entrando de nuevo en la órbita del fútbol profesional, es decir subiendo de categoría, y para ello hay que reforzar mucho al equipo actual y eso, como es lógico, cuesta dinero. El dilema es si Hacienda y TGSS van a levantar el pie de los embargos y aceptar que si entra dinero (que no sabemos de dónde, aunque hay que formalizar las aportaciones hechas durante la campaña de salvación y cobrar los abonos) pueda quedarse en el club para poder respirar un poco. ¿Garantías? Esas el único que las puede poner es el Ayuntamiento, pero ese requiere una modificación sustancial del Plan de Ajuste aprobado y se tiene, otra vez, que contar con el Ministerio de Hacienda y, por supuesto, el Pleno Municipal. Ya el Consejo de Administración no puede hacer nada más si no entra dinero y rápido. Sin dinero no se pueden hacer milagros en una sociedad anónima deportiva, en el fondo en una empresa mercantil.

1 comentario en El Recre sin subir de categoría tiene muy difícil la supervivencia, salvo que lo aguante el Ayuntamiento

  1. Con dinero público ni un euro para el Recreativo. El que quiera un cura que se lo pague el.
    Y el que quiera ver el futbil que se lo pague el, pero que no nos obligue a pagarlo a los demás.
    Con 4.000 espectadores no se puede mantener un club. Huelva tiene 147.543 habitantes y al estadio van 4 o 5.000. Eso es lo que hay. Lo demás son pamplinas.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*