Emergencias registra 35 incidencias en la provincia por la lluvia, con importantes inundaciones en Lepe

La Antilla vuelve a sufrir los efectos del agua caída durante la noche

Imagen de los efectos del temporal del pasado mes de mayo en La Antilla

Desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas de este jueves, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado unas 35 incidencias en la provincia de Huelva a causa de las fuertes lluvias producidas durante la noche y madrugada. La mayoría de estas incidencias están relacionados con anegaciones en sótanos de viviendas, así como en garajes y en el viario público, siendo Lepe una de las localidades más afectadas.

Alrededor de cincuenta operarios municipales y personal de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Lepe trabajan desde esta pasada madrugada, atendiendo las incidencias producidas por las fuertes lluvias registradas en toda la comarca.

A las 04.00 horas, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Lepe comenzaron a trabajar en torno a las inundaciones que se han producido en la zona de Los Cruces, Triana y el polígono industrial Huerta Márquez donde se ha visto afectado el Comedor Social, así como en la Avenida Castilla de La Antilla, la Escuela de Hostelería y en otras pequeñas inundaciones de menor consideración.

En las zonas más afectadas se habían formado importantes balsas de agua debido a las fuertes e intensas lluvias, por lo que además de procederse al achicado de agua se han abierto imbornales para evacuar la lluvia más rápidamente.

Inundaciones de garajes

El personal que ha trabajado en este dispositivo ha ayudado además en inundaciones de garajes particulares de Lepe y La Antilla, así como ha llevado a cabo posteriormente labores de limpieza, destacando que a estas horas la situación se encuentra estabilizada y la previsión es que las lluvias vayan remitiendo en las próximas horas y sean de menor intensidad.

De igual modo, se ha gestionado avisos relacionados con la formación de balsas de agua por las precipitaciones en las carreteras A-5052 y la A-5053 en la localidad de Cartaya, sin que éstas hayan afectado al tráfico.

La localidad de Lepe es la que ha registrado más avisos en el teléfono de emergencias por lluvias, donde la mayoría de incidencias tienen relación con anegaciones en viviendas y en calles de la localidad. Entre otras, se han anegado la Avenida Castilla y las calles Triana, Labradores y Palma. Por su parte, en la capital onubense no se han registrado incidencias de gran importancia en una noche muy tormentosa con gran cantidad de trueno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por lluvias en el Litoral de Huelva hasta las 19,00 horas con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*