La sanidad pública andaluza incorpora 150 nuevas habitaciones individuales desde principio de 2015

Se han reducido un 33,28% las habitaciones con tres camas

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado que la sanidad pública andaluza ha incorporado 150 nuevas habitaciones individuales desde principios de 2015 gracias a la apertura de nuevos hospitales en la comunidad autónoma. En respuesta a una pregunta oral en comisión parlamentaria, el titular de Salud ha afirmado que la Administración sanitaria “seguirá trabajando para eliminar las habitaciones con tres camas en los centros sanitarios”. De hecho, desde principios de 2015 se han reducido un 33,28% estos espacios, con el objetivo de que dicha reducción alcance el 100% de forma paulatina.

El titular de Salud ha asegurado que la extensa red hospitalaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía está conformada por edificios que presentan diferentes estructuras funcionales, dependiendo de la fecha de su construcción, por lo que esta transformación requiere en muchos casos actuar sobre la estructura física del edificio y la reorganización de áreas y espacios.

Aquilino Alonso ha concluido diciendo que “en aquellos centros que cuentan con algunas habitaciones de tres camas, estamos trabajando para eliminarlas”, como es el caso del Hospital Macarena de Sevilla y del Complejo Hospitalario de Jaén, con dos planes que contemplan actuaciones en este sentido.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com