Presentan una programación con unas 200 actividades para llenar de vida la ciudad estas navidades

El pistoletazo de salida será mañana con la inauguración del alumbrado

Rueda de prensa para presentar las actividades que se llevarán a cabo en Huelva durante la Navidad

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado hoy jueves 1 de diciembre la Programación de Navidad 2016, con la que el Ayuntamiento desarrollará “unas 200 actividades para llenar de vida la ciudad en estas fiestas”. Como ha avanzado el regidor en rueda de prensa, “los onubenses podrán disfrutar de una maratón de actividades, novedades y sorpresas, con el intenso calendario que hemos preparado del 2 de diciembre al 8 de enero. Una oferta que hemos diseñado para dar cobertura a todos los públicos y que se focaliza fundamentalmente en las zonas del Centro, Isla Chica y La Orden, una barriada que se incorpora de forma muy activa a esta programación”.

Cruz ha destacado especialmente “el esfuerzo que ha hecho la Hermandad del Perdón, junto con las asociaciones de vecinos de Santa Marta, Los Desniveles y Príncipe Juan Carlos, y la Peña Flamenca ‘La Soleá’; con una tremenda implicación y compromiso social, para impulsar actividades solidarias y de ocio en La Orden”. El primer edil también ha agradecido la colaboración prestada desde las agrupaciones de comerciantes del Centro e Isla Chica para la puesta en marcha de esta programación.

En palabras del alcalde, “las navidades son siempre fechas muy especiales, pero éstas lo van a ser más aún para nuestra ciudad, porque 2017 abre una etapa muy ilusionante para crecer y apostar por el futuro de Huelva. Ejerceremos nuestro papel como Capital Española de la Gastronomía; conmemoraremos los 525 años del Encuentro entre dos Mundos; emprenderemos importantes proyectos de transformación urbana; y muchas más actuaciones que desarrollaremos en este nuevo año”.

El pistoletazo de salida de esta programación tendrá lugar mañana viernes con la inauguración del alumbrado de Navidad, “que este año hemos extendido a 93 calles de la ciudad. Por primera vez, -ha anunciado Cruz- la iluminación del Ayuntamiento contará, además, con acompañamiento musical para dar más realce a la Plaza de la Constitución, en la que se desarrollarán importantes eventos”. En esta línea, el regidor ha anunciado que el día 16 volveremos a disfrutar en este enclave de la gala de villancicos de la Cadena SER. “En este mismo lugar, el día 21, repetiremos la experiencia del año pasado con la Zambombá Navideña, que fue todo un éxito. A la que se suma una nueva cita también en la Plaza del Ayuntamiento, ‘Navidad en clave de rock’, que tendrá lugar el día 29, y para lo que volveremos a confiar en artistas locales”.

“Como ya anunciamos, -ha continuado el alcalde- un momento muy especial será el del día 31 con las campanadas de Año Nuevo, que serán retransmitidas por Canal Sur para toda Andalucía desde el Ayuntamiento de Huelva y habrá una gran fiesta de ambiente en esta Plaza”.

En cuanto a las actividades de ocio, una de las novedades de este año será el globo aerostático, patrocinado por Aguas de Huelva, que va a permitir visualizar toda la ciudad desde el Parque Alonso Sánchez, los días 2, 3 y 4 de enero.

“Volveremos a contar con el Mercado Navideño de la Plaza de Las Monjas, donde se celebrarán además innumerables actividades y talleres para entretener a pequeños y mayores”, ha precisado Cruz, añadiendo que otras actividades de dinamización comercial serán los pasacalles (dos a la semana) en la Plaza de Las Monjas y las calles del Centro; además del Geocaching (rutas y juegos relacionados con el patrimonio y los hitos de la ciudad); un Mercadillo Solidario en el patio del Ayuntamiento y un Belén Viviente en la Plaza Niña, a cargo del Colegio María Inmaculada.

“En el apartado cultural, -ha señalado el regidor- a través de las programaciones del Gran Teatro y la Casa Colón, ofreceremos musicales, teatro, ballet, zarzuela, conciertos y exposiciones, como la que habrá dedicada al Barrio Obrero, para comenzar a conmemorar los 100 años de este emblemático espacio de la ciudad”.

Por su parte, el secretario del Centro Comercial Abierto de Calles del Centro, Daniel Caldentey, ha agradecido al Ayuntamiento “la apuesta por culminar con este completo calendario de eventos la programación de dinamización comercial que se empezó a desarrollar en septiembre. El Centro -ha destacado el empresario- sigue muy vivo y os esperamos a todos estas Navidades para que vengáis a disfrutar de todo lo que ofrecemos”.

Navidad en Isla Chica

El Ayuntamiento ha vuelto a organizar la Feria de Navidad en esta barriada, ofreciendo talleres infantiles, actuaciones de animación musical, charanga, coros navideños, Navidad Flamenca, Papá Noel en su trono y cartero real.

“Tal y como hicimos el año pasado, se adelantarán las campanadas en Isla Chica. Será en la Plaza Houston el día 30 y habrá cañones de nieve”, ha avanzado el alcalde, agregando que en los próximos días se abrirá al público la pista de hielo en la plaza del Antiguo Estadio que, como novedad, este año será cubierta.

En esta rueda de prensa, el presidente de la agrupación de comerciantes de la barriada, Juan Carlos Vizcaíno, ha agradecido igualmente al Consistorio “el gran esfuerzo realizado para que Isla Chica disfrute de 32 días seguidos de eventos, después de la experiencia del año pasado, que no pudo ser más positiva”.

La Orden se incorpora al programa navideño

Por su parte, el presidente de la gestora de la Hermandad del Perdón, José Félix, ha agradecido al Ayuntamiento que haya instalado un gran árbol navideño en la Plaza del Perdón de la barriada de La Orden, “donde haremos este año numerosas actividades”.

Como actos más destacados, el día 3 de diciembre se hará una recogida solidaria de alimentos. El día 12, en Los Desniveles se celebrará La Navidad Flamenca, gracias a la Peña Flamenca ‘La Soleá’, y el 17 en la Plaza del Perdón, la Zambombá.

La Hermandad ha preparado talleres infantiles, un espectáculo de animación musical… etc, y su tradicional Belén; además de la presentación de los reyes magos y la cabalgata de la barriada.

Como novedad, el edificio del Ayuntamiento contará con acompañamiento musical

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com