PSOE denuncia que Huelva reciba 11 M de € menos por los recortes del Gobierno central en la PAC

"Los socialistas ya advertimos de que nuestra provincia sufriría pérdidas"

Pepa Bayo (PSOE) recuerda que su partido ya advirtió de lo que podía ocurrir con la reforma de la PAC

El PSOE ha denunciado que Huelva reciba 11 millones de euros menos por los recortes impuestos por el Ejecutivo central en la PAC (Política Agraria Común) para el período 2014-2020. En esta línea, la diputada nacional, Pepa González Bayo, ha señalado que “los socialistas ya advertimos de que nuestra provincia sufriría pérdidas respecto al anterior periodo 2007-2013, tras la reforma de la PAC impulsada por el Gobierno del PP”.

Por tanto, ha aseverado Pepa González Bayo, “se cumple así los peores augurios para el campo onubense, como ya ha confirmado la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía”. Según ha remarcado, “este reparto injusto de las ayudas directas castiga a los más de 7.000 pequeños agricultores y ganaderos de Huelva que menos renta perciben, lo que representa el 80,82% del sector, que se están viendo ya gravemente afectados en este primer año de aplicación de la PAC”.

La diputada socialista ha indicado que “esta decisión del PP ha supuesto un varapalo para un sector muy importante de la provincia que va a perder riqueza y progreso por culpa de un Gobierno central que no defiende los intereses del campo andaluz”. A juicio de Pepa González Bayo, “todo ello supone un daño incalculable para nuestra tierra y para los pequeños municipios, que deja patente, una vez más, que al Gobierno de Rajoy no le interesa Andalucía, ni los trabajadores del campo, ni los municipios, ni los pueblos andaluces”.

La socialista ha indicado que “lamentablemente, el PP ha vuelto a atacar y engañar a nuestra tierra, ya que el  ex ministro Arias Cañete prometió en su día que la variación de la nueva PAC sería mínima para Andalucía, cuando resulta que las pérdidas ascienden a 900 millones de euros”.

“Siempre que el PP reparte recursos entre las comunidades autónomas, Andalucía siempre es la gran perjudicada porque no cree en ella y no mueve un dedo para mejorar la situación”, ha enfatizado Pepa González Bayo.

La diputada onubense ha aseverado que “la situación y el futuro de nuestros agricultores es una prioridad para los socialistas y, por supuesto, seguiremos luchando para evitar que se haga más daño a un sector que juega un papel primordial en la economía de nuestra provincia”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*