Desmantelan una fábrica clandestina de tabaco en Huelva que operaba en todo el Territorio Nacional

La Guardia Civil interviene 260 kilos de tabaco picado y detiene a 5 personas

Material encontrado por la Guardia civil en la fábrica de tabaco clandestina

La Guardia Civil de Huelva, ha llevado a cabo la denominada Operación “TIESO”, donde se ha desarticulado una Organización Criminal dedicada al Contrabando de tabaco, la cual operaba en dos ubicaciones en la provincia de Huelva.

Tras investigaciones se averiguó que la organización tenía una base operativa en la que residía el cabecilla y donde se producían los contactos comerciales. La otra base era una finca donde se encontraba una fábrica clandestina de tabaco y procedían a la picadura de la hoja de tabaco, al tratamiento, la elaboración y envasado del mismo.

El  tabaco era distribuido a todo el territorio nacional utilizando para ello una empresa de mensajería donde los particulares adquirían paquetes cuyo peso oscilaba desde 1 Kg hasta 5 Kg de tabaco picado.

Dicha Organización se encontraba operando desde el 2014, habiendo realizado transacciones de unos 8.000 kgs de picadura de tabaco por todo el territorio nacional, siendo el valor de mercado aproximadamente  1.280.000€, equivaliendo a un total de 413.000 cajetillas de tabaco.

Durante la explotación de la operación se han realizado dos registros, donde se ha procedido al desmantelamiento de una fábrica clandestina de tabaco, ésta ubicada en el término municipal de Gibraleón, donde se han intervenido un total de 260 kg de tabaco en diferentes formatos, maquinaria industrial de labores de tabaco, numerosa documentación, 3 vehículos, diverso material informático, así como dinero en efectivo, alcanzando todo ello un valor aproximado de 82.000€.

En total se ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de contrabando y Asociación Ilícita. Además algunos de ellos están también siendo investigados por supuestos delitos de Blanqueo de Capitales.

La Operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Mazagón, los cuales se encuentran especializados en la lucha contra el Contrabando de Tabaco.

La compra-venta de tabaco de contrabando, además de perjudicar al sector de los estanqueros, puede afectar gravemente a la salud de quien lo consume ya que no ofrece ningún tipo de garantía sanitaria.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial. El juzgado de instrucción número cuatro de Huelva es el que lleva el caso.

La finca clandestina de tabaco está ubicada en el término municipal de Gibraleón y la vivienda, en la que también se ha requisado numeroso material, en Huelva capital. 

ss
Picadura de tabaco de contrabando requisada por la Guardia Civil en Huelva

 

ss
Más de lo requisado en esta operación

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com