Vuelve la alerta amarilla por fuertes lluvias en Huelva este fin de semana

Serán especialmente intensas en el Litoral, el Andévalo y el Condado

Imagen de la Avenida Castilla en La Antilla, una de las zonas más afectadas por las inundaciones

Si bien el mal tiempo, acompañado de tornados y fuertes lluvias este pasado jueves da un respiro a la provincia de Huelva hoy viernes, la alerta amarilla por fuertes lluvias y viento vuelve este fin de semana y nos acompañará, por el momento, hasta últimas horas del domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la jornada de hoy estará protagonizada por cielos muy nubosos o cubiertos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más intensos al final del día y pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios, que llegarán a los 11 grados en Almonte, Valverde y Huelva capital. Las máximas irán en ascenso hasta alcanzar los 20 grados en la capital onubense. Vientos del sureste flojo, arreciando durante la tarde.

Para el sábado, se esperan precipitaciones que podrían llegar a acumular 15 mm de agua en una hora, y que podrían ser especialmente fuertes en el Litoral, en el Andévalo y el Condado, donde se activará la alerta naranja a mediodía. Las precipitaciones irán acompañadas de rachas de viento que alcanzarán los 70 km/hora, especialmente en la Sierra y el Litoral. La situación será muy similar el domingo, con lluvias que podrían ser especialmente intensas en el Litoral, e Andévalo y el Condado.

Mientras tanto, hoy es día para comenzar a evaluar los graves daños materiales que el temporal de este jueves ha dejado en la provincia, especialmente en Palos de la Frontera, donde un tornado ha causado importantes destrozos en las calles, el campo y en la residencia de mayores. Lepe también ha sufrido inundaciones de importancia, especialmente en las playas de La Antilla e Islantilla, así como Aljaraque y Corrales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com