380.000 € para rehabilitar el campo de fútbol de Los Rosales

El Ayuntamiento de Huelva lo dotará de césped artificial

Los Vecinos de Los Rosales, reunidos con el alcalde para conocer el Proyecto Campo de Fútbol en su barrio

 

“En 2017, los niños de Los Rosales podrán jugar al fútbol en un campo de césped artificial”. Así lo ha asegurado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la reunión celebrada con los vecinos y responsables del Club Deportivo del barrio para la presentación del proyecto.

La previsión es que las obras comiencen a principios de año y “que en apenas tres meses estén a disposición del deporte base onubense”, ha anunciado el regidor tras informar de la publicación del proyecto para sacarlo a licitación pública.    

Cruz ha insistido en la importancia de fomentar el deporte base en los jóvenes, destacando la labor que se realiza desde las asociaciones y clubs deportivos de la ciudad para la educación en valores. En este sentido, el primer edil ha asegurado que “vamos a empezar por Los Rosales, pero nuestra intención es seguir trabajando para reformar todos los campos de fútbol de la ciudad y ponerlos en las condiciones adecuadas para prestar el servicio que merecen los jóvenes onubenses”.

La actuación principal consiste en instalar césped artificial, además del sistema de riego automático, con cañones de agua, necesario para su mantenimiento. Sin embargo, se trata de una remodelación completa para mejorar las instalaciones incluyendo la renovación del equipamiento, todas las porterías, los banquillos, barandillas y banderines, además de la rehabilitación del pavimento perimetral y las redes de infraestructuras.

En cuanto a la inversión, que supera los 380.000 euros, se ha optado por la utilización de un material ecológico, que aunque más caro, ofrece todas las garantías, porque está fabricado con productos no contaminantes, que no proceden del lastrado con caucho de neumáticos, y por lo tanto, completamente seguros para la salud de los usuarios.

Por el Campo de Fútbol de Los Rosales, construido en 1997, pasan semanalmente más 400 jugadores. Habitualmente entrenan 14 equipos, desde la Categoría BB de niños de entre 4 y 5 años hasta la Senior, que implica a jugadores de más de 18 años, mientras que los fines de semana se disputan encuentros oficiales de todas las categorías. Concretamente, en la categoría Amateur, dentro de la liga Primera Andaluza Senior, “es el único campo de fútbol que queda en toda la región sin césped artificial”. Con estas palabras, ha querido agradecer Francisco Javier Rodríguez, presidente del Club Deportivo Los Rosales “la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por el deporte base y especialmente, que la primera actuación sea en nuestro barrio, porque llevamos más de 10 años luchando por esta mejora”. 

Rodríguez ha alabado así mismo el proyecto “porque nos han permitido participar en su redacción, aportando nuestra experiencia para que el resultado sea el que esperan no sólo los usuarios del campo de fútbol, sino todos los vecinos del barrio que durante años han tenido que soportar los problemas de suciedad que provoca el albero”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*