El encendido del alumbrado navideño en Aracena abre las puertas de una Navidad repleta de actividades

Los aracenenses volverán a comerse las uvas bajo el Reloj del Carmen

Aracena tendrá mucho ambiente navideño

Gran ambiente en la Plaza Marques de Aracena para recibir la Navidad en el acto oficial del encendido del alumbrado navideño, que cada año reúne a más aracenenses. Convertida en una fiesta de bienvenida a la Navidad, la inauguración del alumbrado en Aracena se acompaña cada edición de música, esta vez sonaron los villancicos de la Banda Juvenil Ian Murray y sonaron los cánticos navideños del coro de la Asociación Cultural Albuhera, que recorrió algunas calles de la localidad para contagiar al resto del municipio del espíritu de la Navidad.

Sorprendió la nueva estética del paseo, Plaza Marques, núcleo central del alumbrado y centro comercial y de recreo por excelencia en Aracena, donde lucirá durante estas fiestas un hermoso árbol de luces azuladas coronado por la típica estrella y cercado por un bonito arriate de madera decorado con las tradicionales macetas de Pascua. La nueva iluminación este año se amplía a dos nuevos viarios, Juan del Cid y José Nogales, con realce especial en la Gran Vía, una de las calles más comerciales del municipio.

Con el encendido del alumbrado abre una temporada de intensa actividad cultural en Aracena, con numerosas actividades como la Feria de la Infancia y Juventud, una novedad en las últimas Navidades aracenenses que desarrolla durante tres días actividades lúdicas dirigidas a los niños y niñas de Aracena. Este año se cumple la tercera edición bajo el título «Conviviendo y jugando en Navidad», durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Pabellón Ferial de Aracena. Enmarcado dentro del programa de Plan Local de Salud se propone un ocio saludable y en familia con elementos atractivos para los pequeños. Hinchables, talleres, ocio digital y videojuegos, actuaciones, meriendas y desayunos saludables, entre otros, conforman la programación del evento.

El concierto del violinista Ara Malikian será otro de los alicientes de la víspera navideña en Aracena. Con dos pases, sábado y domingo 10 y 11 de diciembre, en el Teatro Sierra de Aracena, con lleno los dos días, quedan apenas diez entradas para el espectáculo del domingo.

Se suman las actividades de este puente: Mercado del Queso Artesano, fiesta de los Rehiletes y Tostón Solidario de Castañas, Migas Solidarias de la Umbría, exposición de los Rehiletes, teatro de títeres a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos el día 6 en el Teatro y un sin fín de propuestas, hasta recibir el nuevo año, que volverá a retomar la tradición de los aracenenses de comer las uvas en el Reloj del Carmen, dará la bienvenida el día 1 con el concierto de año nuevo la Banda Municipal de Música y enero cerrará con la gran noticia de la presencia en Aracena, el 20 de enero, del Ballet Imperial Ruso, con «El lago de los cisnes». Bajo el lema ‘estas Navidades regala CULTURA’, el Teatro Sierra de Aracena ya ha puesto las entradas en venta de lunes a viernes de 10.00 h. a 13.00 h. El precio es de 20 € (en internet tienen una comisión de 2 €). Información 663937879.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*