El arroyo de La Dehesa volvió a desbordarse en la tarde noche del domingo inundando casas y garajes

los vecinos anuncian demandas contra la alcaldesa de Aljaraque y Junta por el abandono de cauce

El agua superó nuevamente la carretera y el puente que une La Dehesa con la zona del campo de golf

Ante el nuevo desbordamiento del arroyo de La Dehesa y la inundación de casas y garajes vecinos de Aljaraque han decidido convocar a los medios de comunicación en la sede de la Asociación La Cigüeña de la Dehesa, situada tras el edificio de Sanyres, en el Parque de la Dehesa, en la que se informará de las medidas a adoptar, entre ellas sendas demandas ante los Tribunales de Justicia contra la alcaldesa de la localidad  y la Junta de Andalucía por el total abandono  del cauce que ha sido la causa principal de los graves daños sufridos.

Ya el sábado se emitió una primera nota informativa en la que, según los vecinos, el arroyo se desbordó porque “lleva siete años sin limpiarse y está lleno de vegetación y fango. La asociación de vecinos lo venimos denunciando –en palabras del  portavoz de los afectados- desde  hace seis años y es un tema que han abordado en numerosas ocasiones con la alcaldesa, pero no ha habido nunca respuesta a sus peticiones”.

Al no tomarse ninguna medida, el arroyo volvió a desbordarse.
Al no tomarse ninguna medida, el arroyo volvió a desbordarse.

“Ya desde que empezó a llover durantes varias horas de manera constante  -explicaban los vecinos-  se veía que se iba a desbordar, ante la gran cantidad de agua que iba a acumulando por momentos, e incluso, lo estuvieron viendo técnicos municipales y la policía local”, pero, según ellos, “no se actuó”.

Al final, el desbordamiento del arroyo ha provocado inundaciones en unas 25 casas, con la pérdida de enseres y vehículos arrastrados por la corriente. Nadie del Ayuntamiento de Aljaraque ha visitado la zona para interesarse por su estado tras el temporal.

El arroyo de La Dehesa se volvió a desbordar la tarde noche del domingo.
El arroyo de La Dehesa se volvió a desbordar la tarde noche del domingo.

Para los vecinos, reunidos en la Asociación la Cigüeña de la Dehesa, es la Junta de Andalucía quien tiene la responsabilidad de su mantenimiento pero acusan también a la alcaldesa por no exigir a la Junta la limpieza y mantenimiento de mismo.  También responsabilizan a Giahsa por no acometer las labores de alcantarillado y saneamiento, en general, y critican la tardanza del Servicio de Emergencias, al que, según se expresaba el portavoz, “llamaron en numerosas ocasiones y no hubo respuesta”.

El arroyo de La Dehesa se volvió a desbordar la tarde noche del domingo.
El arroyo de La Dehesa se volvió a desbordar la tarde noche del domingo.

Los vecinos que están indignados con lo ocurrido se están planteando distintas acciones de protestas, entre ellas cortes de carreteras y acudir a los Tribunales de Justicia porque las pérdidas causadas han sido importantes y todo tiene una misma causa: el total abandono del cauce del arroyo de la Dehesa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*