La Junta asume la titularidad de los terrenos de dos institutos de ESO en Cumbres Mayores y Punta Umbría

El Consejo acepta la transmisión de la propiedad de las parcelas

IES Saltes, en Punta Umbría

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte de los ayuntamientos onubenses de Cumbres Mayores y Punta Umbría, de los terrenos donde se ubican los institutos de Educación Secundaria (IES) José María Morón y Barrientos, y Saltés, respectivamente.

El instituto José María Morón y Barrientos, reformado en 2002, tiene capacidad para 240 alumnos de Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Hinojales y Cañaveral de León. Con una plantilla docente de 18 profesionales, actualmente imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. Además, el centro ofrece el servicio complementario de transporte escolar. La parcela transferida, de 3.765 metros cuadrados, alberga, entre otras instalaciones, diez aulas polivalentes y aulas-taller de plástica, tecnología y música, además de biblioteca, laboratorios, gimnasio y pista deportiva.

Por su parte, el IES Saltés, bilingüe español-inglés, ofrece desde 1993 las enseñanzas de Secundaria; bachilleratos de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales; Formación Profesional Básica de Restauración y Fabricación y Montaje, y ciclos formativos de Dirección de Cocina y Cocina y Gastronomía. Con una capacidad para 600 alumnos y una plantilla de 54 profesionales, entre sus instalaciones destacan 30 aulas normales y 14 específicas, cinco talleres, dos laboratorios, gimnasio, biblioteca y dos pistas deportivas. Los terrenos donde se sitúa el edificio tienen una superficie de 10.656 metros cuadrados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*