Diputación invierte 260.000 € para arreglar cuatro caminos rurales de la provincia de Huelva

Mejora el camino que une las aldeas Las Delgadas y Marigenta, en Zalamea

Imagen de los arreglos practicados en Las Delgadas-Marigenta, en Zalamea

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Caminos Rurales, está llevando a cabo en la actualidad  el arreglo y mejora de cuatro caminos en la provincia de Huelva por un importe aproximado a los 260.000 euros. La diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación, Laura Martín, ha visitado las obras que se están ejecutando en uno de esos caminos, en concreto el que une las aldeas de Las Delgadas y Marigenta, en Zalamea la Real.

Dicho camino parte de la carretera provincial HU-6104 y finaliza en la carretera provincial HU-5104 en el término municipal de Zalamea la Real. Tiene una longitud de unos 6.048 metros y su anchura media es de 5 metros, siendo una importante vía de comunicación entre los vecinos de las aldeas de Las Delgadas y Marigenta.

Con un presupuesto de adjudicación de 18.000 euros y teniendo en cuenta el buen estado general que presenta, las obras que se están realizando son las de labores de mantenimiento y mejora en algunos de los tramos donde se observa necesario. Es decir, desbroce del camino, limpieza de embocadura de drenaje, limpieza y revestimiento de cuneta de hormigón, y reparaciones de blandones y rodaduras realizándose para ello la demolición de la rodadura existente y la construcción de una nueva. Por último se procederá al pintado de líneas en las zonas donde ha desaparecido como consecuencia de las mejoras realizadas.

La diputada de Infraestructura ha destacado que este camino une dos importantes núcleos urbanos de Zalamea la Real y con este arreglo se ven beneficiadas numerosas personas que tienen sus fincas en esta zona. Martín ha recordado que “una de las razones de ser de las Diputaciones es hacer fácil la vida a los ciudadanos y en especial a la gente de los pueblos. Con esta actuación facilitamos el acceso a las fincas agrícolas y ganaderas de los vecinos de estos núcleos de población”.

Junto al camino de Las Delgadas a Marigenta, la Diputación de Huelva también está actuando en la mejora de la vía de comunicación de Higuera de la Sierra al embalse de Aracena (130.620 euros), mejora del camino rural de Alosno a la Estación del Cobujón (66.060 euros) y mejora del camino rural de Huelva a Trigueros (42.760 euros).

En total, el organismo provincial está invirtiendo 257.500 euros en el arreglo de estos caminos, con los que, según la diputada de Infraestructura, “ofrecemos una mejora sustancial en los accesos a los municipios para seguir favoreciendo el desarrollo socio-económico de la provincia, pasos para los agricultores y ganaderos más accesibles, y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com