El Gobierno concede a Huelva 24,8 millones de € en préstamos a nuevas iniciativas industriales

Para toda España concede 618,9 millones de euros

Ayuda en forma de préstamos a las nuevas iniciativas industriales de Huelva

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha resuelto la concesión de préstamos por valor de 618,9 millones de euros a empresas del sector industrial. De éstos, a empresas de Huelva irán destinados 24,8 millones de euros.

Estos créditos permitirán la realización de 302 nuevas iniciativas industriales y movilizarán inversiones por valor de 847,2 millones de euros.

Esta financiación se ha incrementado este año un 62% respecto a la concedida en 2015. El Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial tiene como objetivo apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación para así favorecer el crecimiento de la economía española.

El apoyo financiero concedido adopta la forma de préstamos del 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés fijo a lo largo de toda la vida del préstamo que oscila entre el 1,705% y el 4,09% según la clasificación financiera del beneficiario. Los préstamos son a largo plazo, 10 años, de los cuales los tres primeros son de carencia.

Cabe destacar las 10 inversiones apoyadas en Galicia con préstamos que ascienden a los 96 millones de euros. El más significativo, 27 millones, corresponde a la empresa Ferroatlántica, S.A., que amplía sus instalaciones para la fabricación de silicio en A Coruña movilizando más de 35 millones de inversión productiva. En Ciudad Real son seis las inversiones que se respaldan, con 55, 3 millones de euros. Asimismo, 33,3 millones irán destinados a León, 28,6 a Huelva, 24,8 a Asturias y 24,5 a Soria.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad apoya 302 iniciativas industriales mediante préstamos de 618,9 millones de euros

Los créditos se enmarcan dentro del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial y movilizarán inversiones de 847,2 millones de euros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com