Las Migas Solidarias de La Umbría destinarán su recaudación a la Asociación Sanicher

Para el programa de saneamiento con los niños de Chernobil

Cartel anunciador de las migas solidarias en La Umbría

Organizadas por la Asociación Cultural El Pilar de la aldea de La Umbría, las Migas Solidarias cumplirán mañana, 8 de diciembre, su 17 edición congregando a cientos de visitantes en un pequeño núcleo de gran encanto paisajístico, en torno a un plato tan tradicional como son las migas.

Un plato que en La Umbría y de manos de este evento reparte solidaridad cada año a asociaciones o personas con necesidad del entorno más cercano. En esta ocasión, los fondos que se recauden se destinarán a la Asociación Sanicher de Galaroza, para su programa de saneamiento con los niños de Chernobil que pronto visitarán la Sierra de Aracena para pasar las vacaciones con sus familias de acogida, una experiencia que repiten en verano y que cuesta a la asociación 33.000 euros. Para el 2017, se han propuesto además realizar un campamento de saneamiento para menores diabéticos en el norte de la República de Bioelorrusia, con un coste de 8500 euros. Para ambos proyectos destinarán los beneficios de esta migas.

El Ayuntamiento de Aracena colabora facilitando un servicio gratuito de autobuses desde Aracena, que facilitará el traslado de personas, tratando de evitar incidencias con los vehículos que allí se desplazan.

Los autobuses saldrán desde la Estación de Autobuses de Aracena y tendrán un horario de ida desde las 12.00 hasta las 14.00 horas y de vuelta desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, partiendo desde la Parada de autobuses de La Umbría.

La colaboración municipal se completa con la contratación de una empresa de seguridad para aparcamientos y vigilancia, la dotación de indicadores, vallas y contenedores, así como el mantenimiento de la limpieza del Pabellón Polideportivo Municipal de la aldea, donde se celebran las migas.

Las migas de chorizo, carnes de ibérico, dulces tradicionales y otros productos regalados por las casas patrocinadoras suman a la oferta gastronómica de las Migas Solidarias, que se han convertido en una de las actividades más atractivas de Aracena y sus aldeas en el puente de diciembre.

Una selección de fotografías del concurso ‘La Umbría, una aldea de migas’ se expondrá durante la jornada en el mismo pabellón.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com