Andalucía, una de las comunidades donde más baja el precio de la vivienda, con una tasa anual de 1,4%

Sólo Cantabria registra un mayor descenso, hasta alcanzar el 0,7%

El precio de la vivienda disminuye en Andalucía 1,2 puntos

Andalucía es la segunda comunidad autónoma, después de Cantabria, donde más ha bajado el precio de la vivienda, hasta alcanzar una tasa anual del 1,4%, en el tercer trimestre del año, después de una descenso de 1,2 puntos, según los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV), del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la mayoría de las comunidades autónomas aumenta la tasa anual en el tercer trimestre de 2016. De acuerdo a estos datos, los mayores incrementos se registran en Comunidad Foral de Navarra (2,2%) y Cataluña (6,6%), con subidas de 2,1 y 1,1 puntos, respectivamente. Por su parte, los mayores descensos de la variación anual se producen en Cantabria (baja 1,4 puntos, hasta el 0,7%) y Andalucía (disminuye 1,2 puntos, hasta el 1,4%).

de igual modo, a mayoría de las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2016. Los mayores incrementos respecto al trimestre anterior se producen en Illes Balears y Cataluña, con subidas del 3,4% y 2,0%, respectivamente. Por su parte, Aragón y Región de Murcia son las comunidades que registran la menor tasa trimestral (-0,3%).

A nivel nacional, el precio de la vivienda en España en el tercer trimestre del año aumentó un 4% interanual, sumando 10 trimestres consecutivos en positivo. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 7,3%, más de un punto inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube tres décimas, hasta el 3,5%.

La variación trimestral del IPV general en el tercer trimestre de 2016 es del 0,8%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajan un 0,5% entre el segundo y el tercer trimestre de 2016. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,0% en tasa trimestral.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com