Befesa colabora con Cáritas para garantizar suministros básicos a familias desfavorecidas

La subvención del Centro de Residuos Industriales de Nerva se renueva

El cura párroco y la directora del Centro de Nerva, tras la renovación del acuerdo

El Centro de Residuos Industriales de Nerva colaborará estas navidades con la parroquia de la localidad para ayudar económicamente a familias en situación de exclusión social. Befesa entregará una subvención de 2.000 euros a Cáritas Parroquial para un programa centrado en garantizar suministros básicos, como el agua o la luz, a los vecinos más desfavorecidos del municipio. Con esta iniciativa también se cubren otras necesidades sociales.

La directora del Centro de Residuos Industriales, Nereida Pascual, ha visitado la iglesia de San Bartolomé, para comunicar al párroco, José Ignacio Izquierdo, la renovación de la subvención, que ya se concedió el año pasado. El programa, denominado “Hogares con dignidad”, está gestionado por Cáritas, que cuenta con unos 30 voluntarios en Nerva.

Los beneficiarios de las ayudas se deciden en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Tienen prioridad aquellas familias que ya no tienen ningún tipo de subsidio. Una vez que se ha certificado que los ingresos de la casa no permiten afrontar todos los gastos imprescindibles del hogar, esta prestación de Cáritas con financiación de Befesa permitirá atender necesidades básicas. Además de los suministros, las ayudas se destinan a pagar deudas inaplazables con Hacienda o con los bancos para evitar recargos y desahucios, así como a la compra de medicamentos, material escolar o productos infantiles esenciales.

La colaboración con la Parroquia se enmarca en el programa anual de subvenciones que el Centro de Residuos Industriales concede a entidades sociales, culturales y deportivas de Nerva. Desde finales de los años noventa, la empresa ha invertido 220.000 euros en estas ayudas a diferentes colectivos locales.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com