La Comisión Europea impone multas a cuatro bancos por la manipulación del Euribor

ninguno es de españa

Algunos bancos manipularon el euribor en un cartel engañando al consumidor

La Comisión Europea ha impuesto multas por un total de 485 millones de euros a los bancos HSBC, JPMorgan Chase y Crédit Agricole (ninguno de España) por participar en un cártel que manipulaba el tipo de interés interbancario, el euríbor, índice fundamental para las hipotecas y sus actualizaciones cada año.

En este sentido, Bruselas ha concluido que estas entidades pactaron los precios de productos derivados de tipos de interés en euros e intercambiaron información sensible entre ellas, lo que viola las normas antimonopolio de la Unión Europea.

Barclays, Deustche Bank, RBS y Société Générale también participaron en el cartel pero pactaron un acuerdo con la Comisión Europea en 2013.

Así, la comisaria europea de competencia ha sido clara al indicar que los bancos no pueden manipular los precios en su propio beneficio.

Las entidades implicadas se comunicaban a través de servicios de mensajería instantáneos, manipulaban los índices y se felicitaban por lo conseguido, una actitud totalmente vergonzosa desde nuestro punto de vista habida cuenta de los graves problemas que muchas familias están padeciendo para estar al corriente en el pago de sus hipotecas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com