Comida a domicilio esta Navidad a una treintena de mayores en situación de pobreza o discapacidad

El Consistorio pone en marcha el servicio, que financia una subvención autonómica 

El Ayuntamiento llevará comida a domicilio a una treintena de mayores que lo necesitan esta navidad

El Ayuntamiento de Huelva ofrecerá un servicio de comidas a domicilio entre el 12 de diciembre y el 12 de enero para mayores de 65 años con dificultades de movilidad que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y escasez de recursos. Una iniciativa que se pone en marcha por vez primera desde el Consistorio onubense, a raíz de la adhesión de Huelva en este mandato a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, que da acceso a financiación autonómica para impulsar este tipo de programas sociales.

Según ha anunciado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “del catering que se ha contratado para estas fechas se beneficiará una treintena de mayores de distintos distritos de la ciudad, usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que no pueden desplazarse a los centros de participación activa por sus problemas de movilidad. Desde los Servicios Sociales Comunitarios se seleccionarán los casos más vulnerables para darles prioridad, ofrecerles cobertura asistencial y garantizarles una adecuada alimentación”.

A los beneficiarios se les hará entrega en su domicilio de comida de lunes a viernes, adaptando los menús a sus necesidades y perfil sanitario (diabéticos, celíacos, hipertensos, etc…). Al ofrecerse este servicio en fechas navideñas, habrá comidas especiales en las festividades más señaladas.

Para ofrecer este servicio, la Concejalía ha conseguido una subvención de 13.525 euros para sufragar “un programa fundamental -ha incidido Narciso- en beneficio de un colectivo afectado por una escasa movilidad y una alimentación deficiente, y que no había encontrado hasta ahora el apoyo que precisaba”.

Como ha destacado la concejala, “era fundamental que Huelva se incorporara a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria para poner en marcha iniciativas como esta y otras actuaciones que estamos desarrollando para atender la emergencia social. No podemos olvidar que en la ciudad hay más de 40.000 onubenses en riesgo de exclusión y que debemos aprovechar todos los recursos comunitarios que estén a nuestro alcance para llegar tan lejos como podamos. Es por ello que nuestro equipo de gobierno -ha recordado la edil- promovió hace ya casi un año la adhesión a esta red para optar a financiación y ampliar la ayuda social a los onubenses en materia de alimentación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com