Exposición en Casa Colón hasta final de mes del pintor Javier Iglesias

Dentro de las actividades del Ayuntamiento de Huelva para este espacio en estas fiestas navideñas

l pintor Javier Iglesias,a compañado de Castro Crespo y la delegada municipal de Cultura, Elena Tobar.

El Salón Iberoamericano de la Casa Colón acoge  la exposición de pintura ‘Amorfismo, una muestra del pintor Javier Iglesias Torreira con la que se abre la programación expositiva prevista por el Ayuntamiento de Huelva para este espacio en estas fiestas navideñas, y en la que el artista realiza una exploración especial del mundo de la estética de lo amorfo.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre, ha sido inaugurada por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, quien ha destacado que “se trata de una muestra innovadora y arriesgada que refleja el enorme talento artístico de este autor”.

La inauguración ha contado con la presencia del autor y de José Luis Gómez Ariza, presidente de la Academia de las Artes, Ciencias y Letras, y Juan Carlos Crespo, coordinador de la exposición.

Como ha puesto de manifiesto Javier Iglesias, “aunque amorfo sea una palabra que puede presentar connotaciones negativas, la exposición trata de la cualidad de la ausencia de forma en la obra plástica y tiene, además, cierto carácter didáctico”.

En este sentido, este polifacético pintor y escritor, natural de Jerez de la Frontera pero onubense de adopción desde hace más de 30 años, ha ejercido la enseñanza del dibujo junto con el desarrollo de la actividad artística y en esta muestra pretende ofrecer al público de Huelva una propuesta pictórica significativamente distinta a lo que hasta ahora se ha visto de él, ya que su pintura es esencialmente figurativa.

 De esta forma, Iglesias ha adelantado que ‘Amorfismo’ se basa en el contenido de un libro, ‘El significado de las palabras’, que presentará también el próximo día 15 de diciembre en esta misma sala.

Por otra parte, hay que señalar que a esta muestra se sumará también en la Casa Colón  a partir del próximo día 13 la exposición fotográfica ‘El verbo convertido en imágenes’, de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, y que podrá contemplarse hasta el 30 de diciembre en la Sala de los Brazos, así como ‘100 Años Barrio Reina Victoria, Barrio Obrero’, que estará abierta al público en la Sala Vázquez Díaz del 22 de diciembre al 15 de enero.

 Una de las obras que se exponen en Casa Colón hasta final de mes.
Una de las obras que se exponen en Casa Colón hasta final de mes.

 

 

Huelva, 9 de diciembre de 2016.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com