China lidera la innovación global con más de un millón de patentes solicitadas en 2015

La informática fue el sector que registró el mayor número de solicitudes

China lidera en 2015 la petición de patentes, por delante de EE UU y Japón y lo hacen sobre todo en informática

China lideró la innovación mundial en 2015 con más de un millón de patentes solicitadas, según el informe anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que subraya que el gigante asiático es el primer país en la historia donde se ha superado el millón de demandas de patente en un solo año.

En concreto, los inventores chinos solicitaron 1,01 millones de patentes en 2015, por delante de las 526.000 solicitudes por parte de los estadounidenses y las 454.000 de los ciudadanos japoneses.

En este sentido, tan solo 42.154 solicitudes por parte de ciudadanos chinos se produjo en el extranjero, mientras que 237.961 de las demandas realizadas por parte de los estadounidenses se produjeron más allá de las fronteras de EEUU.

A nivel global, en 2015 se solicitaron un total 2,9 millones de patentes, lo que representa un alza del 7,8% respecto al año anterior y supone el sexto año consecutivo de incrementos.

«A medida que los responsables políticos tratan de impulsar el crecimiento en todo el mundo, es alentador informar que la actividad de defensa de la propiedad intelectual experimentó una sana progresión en 2015», comentó al respecto el director general de la OMPI, Francis Gurry.

Asimismo, la oficina de patentes china, que recibió un total de 1,1 millones de solicitudes experimentó un ritmo de crecimiento en 2015 del 18,7%, por delante de la expansión registrada en la oficina de patentes europea (+4,8%), estadounidense (+1,8%) y coreana (+1,6%).

No obstante, la oficina para la defensa de la propiedad intelectual en Japón experimentó un descenso en la demanda de patentes del 2,2%, continuando con una tendencia a la baja que comenzó en 2005.

Por su parte, la informática, con un 7,9% del total, fue el sector que registró el mayor número de solicitudes, por delante de maquinaria eléctrica (7,3%) y la comunicación digital (4,9%).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*