Poca renta del Sporting en su última salida del año al Santa Teresa CD

CEDIÓ LOS TRES PUNTOS

Decpción las jugadoras del Sporting de Huelva que buscaban no romper la buena racha de los últimos partidos.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva no pudo traerse un resultado positivo de su visita al Santa Teresa CD en el último partido del año 2016. La derrota por 1- 0 en tierras extremeñas no embarra, ni mucho menos, la excelente campaña que están cosechando las futbolistas de Antonio Toledo.

Las futbolistas onubenses se plantaban en El Vivero con la idea de terminar el año 2016 dándole continuidad a una excelente racha de resultados que las sostienen en las posiciones altas de la clasificación. Pero el fútbol y, en concreto, La Liga Iberdrola nos tiene acostumbrados a sorpresas en cada jornada. Dominó el equipo onubense hasta que, a falta de poco más de veinte minutos, marcaron las locales. A partir de ahí las visitantes se diluyeron sin poder dar la vuelta al encuentro.

Entró el Fundación Cajasol Sporting muy enchufado, dejando claro desde el minuto uno que iban a por los tres puntos en juego. Anita, con muchas ganas, estuvo a punto de hacer el primero en dos ocasiones, un disparo desde la frontal y otro a la salida de un córner avisaban de las intenciones sportinguistas.

Conforme pasaban los minutos, las onubenses seguían sumando ocasiones, la guatemalteca Analu, muy activa saliendo desde el once inicial, creaba mucho peligro en sus asociaciones con Jenny Benítez. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para encontrar la primera aproximación mediante una falta en la frontal del área que Thais despejó sin problemas. Esta falta y un disparo en el minuto 22 parece que despertaron al equipo local que se sacudió el dominio visitante. El partido se igualaba y, aunque las jugadas más trenzadas corrían a cargo del Fundación Cajasol Sporting, el pulso se pasaba a la zona de medio campo.

Con el empate sin goles en el marcador se llegaba al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo onubense mereció algo más en los primeros compases del encuentro pero no estuvieron acertadas de cara a puerta. El conjunto extremeño, con el factor campo a favor, fue creciendo conforme fueron avanzando los minutos.

Como si se tratara de una copia del inicio del primer tiempo comenzó el segundo. Maite y Gabi, estuvieron a punto de marcar en sendos remates de cabeza nada más reanudarse el encuentro. El Sporting buscaba la manera de romper el empate sin acierto.

Antonio Toledo, técnico blanquiazul, movía el banquillo dando entrada a las brasileñas Patrícia Sochor y Juliete sustituyendo a Gabi y a Analu. Piernas frescas y profundidad para un Fundación Cajasol Sporting Club que afrontaba su tercer partido de la semana, siendo éste el segundo a domicilio en apenas tres días. Muchos kilómetros para tan poco tiempo de descanso para una plantilla tan corta como la onubense.

Corría el minuto sesenta y nueve cuando un centro desde la banda de Sofía lo remató Estefa al fondo de las mallas. Contra todo pronóstico, eran las locales las que se adelantaban. Tal como pasó en el último encuentro a domicilio frente al F. Albacete, les tocaba remar a las jugadoras onubenses.

El gol del Estefa sacó del encuentro a las visitantes, lo que antes era un juego asociativo y paciente se había transformado en un fútbol directo en el que los balones largos parecían el camino hacia el empate. Las bandas desaparecieron y, con ello, el juego profundo que tan buenos resultados le da al equipo dirigido por Antonio Toledo. No fue capaz el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva de revertir la situación y con el resultado de uno a cero sonaba el pitido final.

Al final, el Santa Teresa extremeño se llevó la victoria por un gol a cero ante el Sporting.
Al final, el Santa Teresa extremeño se llevó la victoria por un gol a cero ante el Sporting.

La derrota fuera de casa no empaña el magnífico año 2016 de un club onubense que es ya un habitual dentro de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Hecho al que hay que darle el mérito que se merece. Lo común puede parecer fácil de conseguir pero, con el presupuesto y los medios que cuenta el club, es casi una proeza digna de admirar.

Ficha Técnica:

SANTA TERESA CD: Emmeline, Parralejo, Aina (min.89 Aina), Mireya (min. 68 Sofía), Estefanía, Anize (min. 79 Raquel), Neira, Maddi, Chica, Puerto y Sandra.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais, Castelló, Cinta, Maite, S. Bernal, Anita, Jenny, Vera, Gabi (min. 59 Patrícia), Martín-Prieto y Analu (min. 59 Juliete).

GOL: 1-0 min. 69 Estefa

ÁRBITRO: Hugo José López Puerta asistido por María Amaro Rodríguez y Sandre González López Rey. Amonestó a las locales Aina en el minuto 58 y María en el minuto 84 y a las visitantes Sandra Bernal em el minuto 55, Patrícia en el minuto 84 y Martín-Prieto en el minuto 89.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en El Vivero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com