Caraballo quiere que los dos puertos “se entiendan” y tilda de “catetada” el enfrentamiento Huelva-Sevilla

Caraballo dice que la Junta tendrá que diseñar para repartir entre ambos puertos

El presidente de Diputación poco antes de inaugurar la muestra de Aceites y Dulces en la Gran Vía, comentó con los periodistas el asunto del enfrentamiento entre el Puerto de Huelva y el de Sevilla

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha sido el segundo de los políticos en hablar sobre el tema del conflicto entre los puertos de Sevilla y Huelva y ha abogado por “el entendimiento para encontrar un acuerdo entre ambos”. Así lo ha declarado en los soportales de la Diputación de Huelva poco antes de inaugurar la VII Muestra de Aceites de Oliva y Conservas de la provincia al ser preguntado por el tema.

Caraballo ha comentado que “no se trata de chovinismo, sino que cada cual debe defender los suyo, es legal y lícito”, pero ha tildado de “catetada” entrar en esa confrontación entre dos ciudades cercanas y ha dicho que le parece “fuera de contexto y de lugar”.

A su juicio, hay que entenderse porque “el Puerto de Huelva ha acudido a una parcela que estaba en desuso y sin utilidad y también es cierto que el de Sevilla ahora parece que se ha dado cuenta”. “Eso no es ni chovinismo ni enfrentamientos”, ha manifestado señalando además que “intentar aprovecharse de esta situación es lamentable”. Por ello, aboga por “hacerlo desde la tranquilidad, propiciando encuentros para solucionar este problema sin buscar tres pies al gato”, y ha comentado que tanto la Diputación como el Ayuntamiento “han dado muestras de entendimiento en otros sectores como el turismo, donde ambas provincias se complementaron con el proyecto Multiplica la luz”.

Siguió argumentando Caraballo que hay que sumar “y que esa sinergia que deben aportar los dos puertos sirva para que las dos ciudades sigan creciendo y en eso estamos”. Dijo además que se ha propiciado una reunión “en la que hay entendimiento” y declara que se ha hecho generando “encuentros y no enfrentamientos ni en medios de comunicación, ni en redes sociales, como hacen muchos otros para aprovechar esta circunstancia”.

El presidente de la Diputación de Huelva insiste en recalcar que “estamos en una comunidad autónoma, como es Andalucía, y tenemos que buscar el desarrollo de toda la comunidad“, por lo que manifestó que “es verdad que la Junta tendrá que diseñar para repartir entre ambos puertos al igual que hace la Diputación en los municipios“.

Tras la resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva anunciando la licitación del contrato para la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique (Sevilla), y una vez que le había sido adjudicada por Adif al Puerto de Huelva, el de Sevilla montó en cólera y presentó un recurso contra el concurso de la parcela. Como se recordará, la Junta de Andalucía entró al tajo “mediando” en una reunión que el miércoles acabó con la creación de una comisión técnica. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com