El Gobierno ha detectado 403.000 empleos irregulares y 5.700 empresas ficticias desde 2012

Las actuaciones contra el fraude laboral han tenido un impacto de 17.189 millones

El empleo no declarado y la economía fraudulenta, principales enemigos del trabajo de calidad

Desde la puesta en marcha en 2012 del Plan de Lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social, se ha conseguido aflorar 403.000 empleos irregulares, “empleos sin derechos” y se han detectado 5.700 empresas ficticias creadas con el único objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones. Estos son los datos que ha facilitado este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados.

Las actuaciones de este Plan han tenido un impacto económico de 17.189 millones de euros, según ha concretado la ministra, que ha señalado que los mayores enemigos del trabajo de calidad y digno son el empleo no declarado, la economía fraudulenta y sumergida y la dualidad y la temporalidad injustificada.

La ministra ha recordado que recientemente se ha aprobado la puesta en marcha de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude. En esta línea, se impulsarán y reforzarán las instituciones de vigilancia y control de la normativa laboral y de seguridad social. En este sentido, se estudiará la implantación del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2016-2020, en colaboración con las comunidades y agentes sociales, con el objetivo de estructurar las actuaciones inspectoras de forma concreta y evaluable, especialmente en materia de contratación, siniestralidad laboral, igualdad y no discriminación, y formación en el empleo, así como en materia de trabajo no declarado, empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*