Izquierda Unida apoya la iniciativa del Puerto de Huelva en el área logística de Majarabique

Pide una Declaración de apoyo institucional en el Pleno de Diputación

Rafael Sánchez Rufo, de IU

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva se ha referido hoy lunes en rueda de prensa al proyecto logístico del Puerto de Huelva en Majarabique para “mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa que esperamos que llegue a buen término y se ponga en marcha y que sirva para potenciar la figura del Puerto como motor de la economía provincial”. Por ello, Sánchez Rufo pide al resto de formaciones políticas, a las instituciones públicas onubenses y a los agentes sociales y más colectivos que respalden al Puerto de Huelva para que su proyecto logístico en Majarabique se consolide y pueda echar a andar.

Sánchez Rufo precisa que este respaldo puede empezar a materializarse el próximo miércoles en el Pleno de la Diputación, “donde propondremos que se apruebe una Declaración Institucional de apoyo al Puerto de Huelva, y al día siguiente, jueves, en la reunión de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, “donde también pediremos que este órgano manifieste su apoyo al Puerto”.

Sánchez Rufo espera que “este proyecto logístico repercuta en la creación de empleo para Huelva, ya que estamos en una provincia que necesita de más inversiones y de mayor flujo de mercancías, lo que se puede lograr con esta actuación”. Por ello, el dirigente de Izquierda Unida señala que “lo que ha hecho el Puerto de Huelva forma parte de su legítima estrategia de crecimiento y expansión, de la que esperamos que sirva para beneficiar al tejido productivo de nuestra provincia y a su población, tan necesitada de proyectos e iniciativas para generar empleo”.

Según expone Sánchez Rufo, “los puertos de Huelva y de Sevilla deben cooperar entre ellos, siempre desde el respeto de las aspiraciones de ambos y sin olvidar el derecho que tiene esta provincia a salir de la difícil situación económica en la que se encuentra”.

Rafael Sánchez Rufo recuerda que “Huelva lleva mucho tiempo sufriendo las consecuencias de estar en la periferia económica y el Puerto de Huelva está llamado a jugar un papel clave para superar esta situación. Este proyecto debe servir para impulsar el desarrollo socioeconómico que tanta falta hace en nuestra provincia, que se mantiene a la cabeza del paro en el conjunto del Estado español”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com