Cruz Roja Huelva une fuerzas con empresas de trabajo temporal para fomentar oportunidades de empleo

Inicia lazos de colaboración con Randstad y Adecco

Se han impartido talleres acerca de la realidad laboral

Cruz Roja Huelva continúa impulsando el ‘Proyecto Reto Social Empresarial. Alianzas para la Inserción Laboral’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cómo última acción ha establecido lazos de colaboración con Randstad y Adecco, dos de las principales empresas de trabajo temporal a nivel nacional.

Los contactos abiertos por el equipo de Cruz Roja dedicado al Proyecto ALIANZAS han hecho posible que las consultoras de Randstad y Adecco en Huelva, Vanessa Troya y María José Díaz, respectivamente, hayan impartido dos talleres especializados para favorecer la inserción laboral de las personas usuarias del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Una de las ideas clave que estas expertas han transmitido a lo largo de los talleres acerca de la realidad laboral es que “el mundo del trabajo ha sufrido fuertes y numerosos cambios en los últimos años, dando lugar a la revisión de ciertas creencias y paradigmas que durante mucho tiempo se daban por buenos, y con ello, desmontando mitos sobre la búsqueda de empleo a través de empresas de trabajo temporal”, que son recomendadas en todos los programas de orientación para la búsqueda de empleo.

Revolución tecnológica

“La revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos, hace que lo que ayer era válido, hoy ya no lo sea tanto en la búsqueda de empleo. Por ello, es necesario desarrollar una motivación por el aprendizaje continuo, que parta de la capacidad de saber analizar nuestros déficits formativos, qué nos falta o qué no tenemos bien desarrollado, manteniendo siempre una actitud positiva hacia el aprendizaje para mejorar nuestras competencias técnicas y transversales, colocando a así la formación como la mejor arma para la búsqueda de empleo”, han señalado las responsables del taller.

“Abarcar el mayor número ofertas de empleo acordes al objetivo o perfil profesional de la persona es fundamental para realizar el rastreo y búsqueda de ofertas potenciales. De ahí que haya que utilizar los portales de empleo más adecuados y participar en las redes profesionales más adecuadas a nuestro tipo de perfil”, señalan Troya y Díaz.

Con este tipo de acciones formativas en colaboración, en este caso, con Empresas de Trabajo Temporal, el Proyecto Reto Social Empresarial ALIANZAS persigue ahondar en las posibilidades y mejorar las oportunidades de las personas usuarias de Cruz Roja de incorporarse al mercado de trabajo actual.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com