El Ayuntamiento de Lepe suscribe la cesión de los terrenos para la subestación eléctrica de La Antilla

El alcalde y José Hernández de Mercado, en representación de la entidad Campos del Este, firman un convenio

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, ha suscrito con José Hernández de Mercado, en representación de la entidad Campos del Este S.A, un convenio para la cesión anticipada de los terrenos destinados a la ejecución de las infraestructuras necesarias para la subestación eléctrica de La Antilla.

El convenio tiene como objeto la cesión de una porción de terreno de la entidad Campos del Este S.A, propietaria y afectada en parte por la construcción. En concreto, la parcela nº 672 del Polígono 11 del Parcelario Catastral de Rústica, que se encuentra incluida en el Sector de suelo urbanizable Ampliación Islantilla (Islantilla Norte) del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Lepe.

A estos efectos, el Ayuntamiento de Lepe y Endesa Distribución Eléctrica S.L. suscribieron un convenio para la ejecución por la compañía suministradora de dicha solución técnica, el pasado día 8 de junio, en el que el Consistorio lepero asumía las obligaciones de sufragar el coste de las instalaciones, que cuentan con un presupuesto de casi 2.500.000 euros, y la puesta a disposición de los terrenos, con una extensión de 2.000 m2, destinados a la construcción de la nueva subestación eléctrica. En este sentido, Sevillana Endesa se ha comprometido a la elaboración de los proyectos técnicos de las instalaciones, así como a la construcción y puesta en servicio de las mismas.

La nueva subestación eléctrica, denominada Subestación Eléctrica Antilla, contará con una potencia total de 16 MVA en alta tensión, 32.000 kW en baja tensión, que dará suministro a alrededor de 3.000 viviendas en la zona de “Las Carreras”, “Valdepegas Norte” y otras zonas de suelo urbanizable del municipio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*