Los niños del hospital Juan Ramón Jiménez reciben la visita de la Caravana de Salud de ‘El Club La Banda’

Los presentadores del programa de Canal Sur han acudido con el Cartero Real

Los pequeños ingresados en el hospital han recibido una grata sorpresa

Los menores ingresados en Pediatría en el Hospital Juan Ramón Jiménez han recibido la visita del ‘Club La Banda’ de Canal Sur Televisión. Los presentadores de este conocido programa infantil, Felipe y María, acompañados de un Cartero Real y un paje, han visitado a los niños que se enuentran en la planta y en el área de consultas externas. Con ellos, han querido compartir actividades lúdicas, conversación y fotos, recogiendo la Carta a los Reyes Magos y entregándoles una bolsa de regalitos. En definitiva, se trata de agradarles el día y que tengan un buen recuerdo de la Navidad.

‘La Banda’ ha visitado en repetidas ocasiones a los menores del Complejo Hospitalario de Huelva, en el marco de un proyecto de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el desarrollo de acciones especiales en los centros hospitalarios, con la intención de que los niños ingresados en los hospitales infantiles de nuestra comunidad encuentren un espacio virtual de ocio y esparcimiento, interesante y apetecible para ellos, a la vez que seguro para los padres y educadores.

Este proyecto, de gran importancia social, persigue como objetivos mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje en los niños y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña llena de diversión y entretenimiento. Para asegurar la consecución de estos objetivos, el ‘Club La Banda’ ha visitado el Complejo Hospitalario de Huelva y otros centros hospitalarios andaluces con una serie de actividades con las que animar a los más pequeños, ofreciendo diversión, entretenimiento y un acercamiento lúdo-didáctico a las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa comienza el programa de actividades navideñas que se desarrolla cada año en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario con la finalidad de amenizar la estancia de los pacientes y especialmente de los menores como auténticos protagonistas de estas fiestas, contando con la colaboración de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que solidariamente se acercan estos días para arrancarles a todos una sonrisa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com