El proyecto Tesla se clausura en La Palma intercambiando experiencias entre municipios de 8 países europeos

Se trata de encontrar las mejores prácticas en el modelo de gobierno local

El Proyecto Tesla en la Palma del Condado pretende que municipios europeos intercambien experiencias sobre gobernabilidad

El proyecto europeo Tesla está teniendo su sesión de clausura en La Palma del Condado donde se han dado cita municipios de España, Macedonia, Portugal, Chipre, Rumanía, Italia y Estonia con el objetivo de hacer una reflexión conjunta sobre experiencias en el ámbito de gobierno a nivel local.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto a las concejalas Rocío Moreno y Antonia García, le ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento donde el primer edil ha subrayado el carácter europeísta de La Palma.

El intercambio de buenas experiencias entre municipios pequeños que tienen una gran ambición europeísta y con retos comunes como son la sostenibilidad, el empleo, las smart cities y la innovación social son los retos de estos encuentros.

Durante esta jornada ha tenido lugar la presentación del Programa Europa para el Ciudadano y se han desarrollado mesas redondas en los que se han abordado los desafíos actuales de los municipios como son las formas de cooperación para la elaboración de políticas o el establecimiento de redes; con la intervención del de FAMSI, Manuel Redaño; el director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta; y Alberto Fernández, de la Red de Municipios del Algarve y Huelva.

El proyecto se centra, entre otros asuntos, en encontrar las mejores prácticas en el modelo de gobierno local que garanticen una integración equilibrada y la participación de los ciudadanos. Esta iniciativa de participación cívica se ha desarrollado a través de una mesa redonda en donde han intervenido representantes de los distintos partidos políticos de nuestro municipio y asociaciones locales no gubernamentales.

El interés específico de TESLA es el intercambio de resultados de las experiencias de gobierno en comunidades pequeñas y rurales de Europa, cómo comprometerse con las políticas europeas y cómo transferir la voz local a las instituciones europeas y viceversa.

No sólo se está desarrollando sesiones de trabajo y debates, ya que este encuentro en La Palma ha incluido visitas a nuestro patrimonio histórico artístico y natural.

El proyecto se centra, entre otros asuntos, en encontrar las mejores prácticas en el modelo de gobierno local que garanticen una integración equilibrada y la participación de los ciudadanos

Asisten representantes de 8 países europeos
Asisten representantes de 8 países europeos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com