La Catedral de Huelva acoge este sábado el tradicional y solidario Concierto de Navidad

Los donativos irán destinados a la Asociación de Cáncer de Mama 'Santa Águeda'

El Coro de la Universidad de Huelva participará en el concierto

La Catedral de La Merced acoge este sábado, a partir de las 20.30 horas, y con la participación del Coro de la Universidad de Huelva, el ya tradicional Concierto de Navidad que desde hace ocho años organizan con carácter benéfico la Coral Polifónica de La Merced y la propia parroquia en la antesala de estas fiestas.

La cita musical será de entrada libre, pudiendo cada asistente aportar un donativo para su fin social, que este año irá destinado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, interviniendo también en la misma, junto al coro de la Onubense, la coral organizadora del evento y la Escolanía de la Catedral.

Según Sergio Lazo, director del colectivo universitario, el programa del concierto se basa fundamentalmente en obras acordes al tiempo navideño, incluyendo, por parte del Coro de la Universidad de Huelva, Dona nobis pacem, A celtic silent night y Three contemporary latin settings.

La Escolanía de la Catedral interpretará varias piezas litúrgicas: Cantemos todos la Navidad, Los pastores y los Reyes, Un niño nos ha nacido, Ding dong, Hermanos, Dios ha nacido y La fe en Navidad. Por su parte, la Coral de la Catedral ofrecerá obras clásicas americanas adaptadas y piezas litúrgicas del maestro de capilla de la Catedral de Roma, monseñor Marco Frisina. Interpretarán, así, O Sanctissima, The first Noel, Villancico de los ángeles y Pacem in Terris.

Para finalizar el concierto, las voces de las tres agrupaciones participantes en el mismo se unirán para interpretar las piezas corales del Oratorio de Navidad, de Camille Saint Saens.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com