La producción porcina de la Unión Europea ralentiza su crecimiento en septiembre

Se produce un ligero incremento del 0,5% en el número de sacrificios porcinos

Los precios del porcino subieron durante septiembre

El análisis de Agriculture and Horticulture Development Board (AHDB) de los datos publicados por Eurostat señala un crecimiento muy ligero del 0,5% en el número de sacrificios porcinos en la UE en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

En total, la cifra de sacrificios fue de 21,6 millones. Sin embargo, AHDB habla de cautela en el análisis, ya que los diferentes modos de cálculo de sacrificios utilizados en algunos países pueden haber tenido influencia en esta comparativa. Además, hay que tener en cuenta que los precios del porcino subieron durante septiembre y que también se ha observado una tendencia alcista en la producción de carne de cerdo, que llegó a los 1,93 millones de toneladas, un 0,6%. De este modo, se puede deducir un aumento, aunque muy pequeño, de los pesos medios de las canales en comparación con 2015.

En términos generales, la producción de los primeros tres trimestres del año alcanzó los 17,2 millones de toneladas, un 1% más que en el mismo período de 2015. Por países, puede destacarse las siguientes evoluciones entre septiembre 2015 y septiembre 2016: Alemania -3%, España +2%, Italia +11% y Polonia +2%.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com