La Comunidad de Regantes de Palos inaugura su ‘Árbol de los Deseos’ para ayudar a Cáritas

Con este acto, que ha reunido a la sociedad palerma, se inicia la Navidad

Colectivos de Palos junto al Árbol de los Deseos

Por tercer año consecutivo, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, ha inaugurado la Navidad apelando al espíritu solidario de Palos de la Frontera y de Moguer, consiguiendo reunir en torno a un Árbol de Navidad de 5 metros de longitud a la sociedad palerma, con el objetivo de concienciar, hacer visible y apoyar la labor humanitaria que realiza la organización Cáritas Diocesana en la localidad.

Para ello, la CR Palos ha instalado en su sede un gran abeto para llenarlo de deseos y por cada deseo que se coloque, los regantes harán un donativo a Cáritas. Durante su inauguración, la Comunidad ha estado arropada por todos los colectivos de su entorno, que no han querido faltar a la cita con la solidaridad, a la que se han unido la Diputación de Huelva, Rocío de la Torre, la secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Palos de la Frontera, Pastora López, y el párroco palermo, el Padre Marcos.

El gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez, ha mostrado la “sensibilidad especial” que tienen los regantes con esta organización benéfica “ya que estamos hablando de que hay familias de nuestro entorno que no tienen lo necesario para vivir. Son vecinos de uno de los municipios con mayor riqueza de la provincia y no podemos consentir eso”. Sánchez ha animado a todo el que quiera a que acuda durante la Navidad a la sede de la Comunidad a colaborar con un sencillo gesto simbólico. “Invitamos a llenar este árbol con los mejores deseos, para cargarlo de energía positiva y que esto se traduzca en que a nadie le falte alimentos, ropa o autonomía para tener una vida digna”, ha declarado Sánchez, que ha agradecido el apoyo de todos los colectivos y recordado que los regantes “ayudan a todas las organizaciones del entorno que llamáis a nuestra puerta para pedirnos colaboración”. En este sentido, ha señalado que hay censadas en Palos más de 400 personas con las que colabora la Comunidad.

Alumnos de la localidad colocando sus deseos
Alumnos de la localidad colocando sus deseos

Hay mucha necesidad y un gran número de familias que lo están pasando mal

Por su parte, el presidente de Cáritas Diocesana Palos de la Frontera, José Fernández Teruel, ha señalado que este tipo de acciones “son fundamentales para hacer visible que hay mucha necesidad, hay un gran número de familias que lo están pasando mal y que esta labor es responsabilidad de todos”. Además, ha indicado que la organización se encuentra abierta a todo tipo de ayudas y ha agradecido la gran labor que la CR Palos hace año tras año con este árbol “con el que nos ayuda a que todos tomemos conciencia solidaria”.

Los alumnos de los centros educativos San Jorge y Hermanos Pinzón han sido los primeros en colocar sus deseos y felicitaciones realizadas por ellos. Posteriormente lo han hecho representantes de la Fundación Caja Rural del Sur, Magtel Operaciones, Asociación de Empresarios de Palos de la Frontera (AEMPA) Amas de Casa, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno (AFAME), Palósfila Pinzoniana, Scouts San Jorge; las hermandades de Los Milagros y San Jorge Mártir, del Rocío de Palos de la Frontera, Borriquita y Padre Jesús; todos ellos acompañando a los socios de la Comunidad en este evento solidario que inaugura la Navidad de los regantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com