Aconsejan el transporte público en las comidas de Navidad para no conducir si has bebido

ASOCOES 2015 inicia una campaña para evitar problemas legales

Las navidades son fechas en las que se bebe mucho alcohol

Navidad es una época en la que se celebran gran cantidad de comidas y cenas, tanto de empresa como con amigos y familiares. En este sentido, Asocoes dice que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre las circunstancias legales que puede suponer ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde esta semana una campaña que le llevará a realizar 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas de aquí al domingo 18 de diciembre. “Nuestra campaña va más allá, la extendemos hasta el 6 de enero, fecha de finalización de las fiestas navideñas dado que son muchas las comidas que se realizan hasta esa fecha en las que se consume alcohol”, indica Asocoes.

En lo que respecta a la materia que tratamos, los derechos de los ciudadanos, hay que indicar que la ley prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y el Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece penas de prisión de seis meses a un año, así como la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años, por conducir con exceso de alcohol, bajo la influencia de drogas, o por negarse a someterse a las pruebas policiales. Todo ello sin tener en cuenta posibles cuestiones adicionales que podrían producirse en el caso de accidente con víctimas.

Por tanto, ASOCOES 2015 recomienda el uso de transporte público (autobús, tren , taxi, etc.) para evitar posibles percances que incidan en la seguridad del tráfico y, desde un punto de vista personal, evitar sanciones penales derivadas de esta conducta no apropiada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com