Activado el curso online que permite al extranjero obtener el informe positivo de esfuerzo de integración

Los centros Guadalinfo abiertos a esta acción formativa

El certificado de esfuerzo de integración se podrá obtener en modo online

Ya está activo y a disposición de la población extranjera  el curso online que abre la posibilidad de obtener el informe positivo de esfuerzo de integración en Andalucía, documento obligatorio para poder llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal. Esta acción formativa es fruto del convenio de colaboración entre la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía.

El curso está ya activo en la sección de Guadalinfo dentro de la plataforma de teleformación de Andalucía es digital (http://www.andaluciaesdigital.es/web/formacion) y del Moodle de la Junta (http://www.aulavirtual.andaluciaesdigital.es/auth/saml/login.php). El único requisito para su realización es el registro previo como usuario de www.guadalinfo.es para acceder a las citadas plataformas. El formato es sencillo, con metodología Mooc, autoformativo (no necesita tutor) y está a disposición de cualquier persona a través de Internet. Para las personas extranjeras que no cuenten con conexión a internet, los centros Guadalinfo ponen a su disposición conexión, equipos y la asistencia de los Agentes de Innovación Local de la red.

La formación gira en torno a temas como el conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en que se resida, sobre la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres, así como el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia. El curso tiene una duración de 20h y una vez el usuario finalice, podrá descargar el diploma automáticamente desde la plataforma.

Guadalinfo en Huelva

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Huelva esa labor se realiza desde los 83 centros solicitados en la provincia, que han organizado en torno a 6.223 actividades en lo que va de año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com