Expojove 2016 invita a un viaje en el tiempo por las civilizaciones que han construido Valencia

Se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero

La feria cuenta con cuatro pabellones de 11.160 m2 cada uno

La edición 2016 de Expojove, que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia, ofrecerá a los visitantes un viaje a través del tiempo para conocer y descubrir las culturas y civilizaciones asentadas en el territorio valenciano a lo largo de la historia: iberos, romanos, árabes, época medieval y Siglo de Oro, hasta llegar a la edad contemporánea e, incluso, una incursión en lo que pueda deparar el futuro.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado la nueva edición de Expojove, una de cuyas características principales será, tal como ha explicado, el refuerzo a las propuestas dirigidas a los jóvenes, como complemento a la amplia programación infantil de todos los años. El objetivo principal de la convocatoria será, ha destacado el concejal, “combinar la diversión con el aprendizaje y la transmisión de valores”.

“Un túnel del tiempo dará acceso a la Feria”, ha explicado Fuset, “transportando a padres, madres, niños y jóvenes a un viaje a través del tiempo por los diferentes momentos de la historia”. El pabellón municipal tendrá como elementos protagonistas un barco, un faro y el mar Mediterráneo, “evocando el carácter abierto y las raíces multiculturales del pueblo valenciano”. En su periplo histórico, los y las visitantes podrán disfrutar de espacios tan llamativos, especialmente recreados para la ocasión, como un teatro romano, un castillo medieval o un corral de comedias.

Como todos los años, la Feria cuenta con la participación de distintas concejalías (Comercio, Movilidad Sostenible, Protección Ciudadana, Observatorio del Centro Meteorológico, Bienestar Animal, Educación y Juventud y Fundación Deportiva Municipal) y entidades e instituciones (Diputación, IVAJ, Ejército, Universidad Politécnica de Valencia, Junta Central Fallera, federaciones deportivas, Asociación Española contra el Cáncer y numerosas empresas).

Expojove comenzará el día 26 y se prolongará hasta el 4 de enero de 2017 sobre un total de 4 pabellones de Feria Valencia (con una superficie de 11.160 m2 por pabellón). El horario de acceso del público será de 11.00 a 20.00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 10.00 a 14.00 horas, el día 31, y de 16:00 a 21:00 horas, el día 1.

En cuanto a las entradas, se mantienen los precios del año pasado, con una entrada genérica de 5 euros (salvo los días 31 y 1, que será de 2,5 euros), y se establecen descuentos especiales para usuarios de Carnet Jove, familias numerosas, grupos de 15 personas o más, entidades y centros educativos y mayores de 60 años. Los menores de 4 años y las comisiones falleras tendrán acceso libre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*