José Fiscal inicia en Minas de Riotinto la I Ruta del Decano que conmemora el 127 aniversario del Recreativo

La carrera recorre seis pueblos hasta llegar a la capital

El consejero de Medio Ambiente ha sido el primer relevista de la ruta

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, iniciaba a las 09.00 horas en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) el recorrido de la I Ruta del Decano, convirtiéndose en el primer relevista de los veinte que portarán la bandera del Recreativo hasta el Nuevo Estadio Colombino, donde hará su entrada en torno a las 16.00 horas.

Fiscal ha destacado su satisfacción por formar parte de la celebración del 127 aniversario, señalando que «es un honor como recreativista participar en esta carrera y colaborar en la ardua tarea en la que todos debemos tener como objetivo dar estabilidad al Recreativo«. Fiscal ha señalado que acciones como ésta «contribuyen a mantener viva la llama del Decano».

Por su parte, el diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, ha agradecido a la organización el haber escogido la comarca, cuna del fútbol español, como punto de partida para desarrollar esta iniciativa en apoyo al Recreativo en su 127 aniversario. Domínguez ha resaltado la implicación de los pueblos de la comarca y de la Diputación Provincial con el Recreativo. «La institución provincial siempre está dispuesta a apoyar cualquier iniciativa de apoyo al Decano», ha manifestado, reconociendo que han sido «numerosas» las peticiones de los municipios de la provincia para participar en esta acción de apoyo al club.

Fiscal ha completado su recorrido en El Campillo, donde ha entregado la bandera a   un corredor local
Fiscal ha completado su recorrido en El Campillo

Por su parte, el consejero del Recreativo, Roberto Sánchez, ha señalado que es una fecha importante para el club y para el fútbol en general. «Es para nosotros un honor que tantos municipios se hayan sumando a la Ruta del Decano que debe servir para darnos cuenta de que el Recreativo no solo es de la capital, sino de todos los municipios de la provincia», ha indicado.

Fiscal ha completado su recorrido en la localidad de El Campillo, donde ha entregado la bandera del Decano a un corredor local. Dicha bandera ha sido confeccionada y donada por la Hermandad de la Esperanza de Huelva para la celebración de esta primera Ruta del Decano.

La insignia recreativista recorrerá los Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Huelva, coincidiendo con la celebración del partido que enfrentará al Recreativo con el Cartagena, correspondiente a la decimonovena jornada del grupo IV de la Segunda División B.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*