La ITV móvil para ciclomotores estará en Punta Umbría el próximo día 20 para acercarse al ciudadano

Apenas el 20% cumple con su obligación

La ITV móvil para ciclomotores se acerca al ciudadano para conseguir que los ciudadanos cumplan más fácilmente con la obligatoriedad de pasar la inspección

El próximo día 20 de diciembre en Punta Umbría y en horario de 10:20 a 14:15 h0ras y de 16:15 a 16:30 horas, habrá una unidad móvil de ITV para ciclomotores, exactamente en la explanada del mercadillo. Es necesario tener cita previa y se puede pedir a través de la web www.itvcita.com o llamando al teléfono 959 999 999.

Los ciclomotores que acudan podrán ser revisados del alumbrado y señalización, frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. Asimismo se verá el estado del motor y transmisión, velocidad y emisiones contaminantes como el ruido.

La periodicidad con la que deben pasar inspección los ciclomotores, es la siguiente: Hasta los 3 años están exentos; los de más de 3 años la pasarán con carácter bienal.

VEIASA, más cerca

En la actualidad, VEIASA gestiona 8 Unidades Móviles de ITV para Ciclomotores. Gracias a estas unidades, las personas usuarias no tienen que desplazarse más de 15 Km. para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

El grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo. Apenas el 20% de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV y solo el 40% de los que la tienen cumplida, vuelven a pasar inspección. De ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tienen como principal objetivo velar por la seguridad de los conductores y la del resto de usuarios y usuarias de la vía pública, así como, por la protección del medio ambiente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com