Nueve muertos y decenas de heridos arrollados por un camión en un mercado navideño en Berlín

La Policía habla de un atentado terrorista

El vehículo ha arrollado a la multitud

Un camión ha irrumpido en la noche de este lunes en un mercadillo de Navidad en Berlín, llevándose por delante a numerosas personas. La policía alemana ha confirmado, hasta el momento, la muerte de nueve personas y hay decenas de heridos. La principal sospecha de los investigadores es que se trata de un atentado terrorista.

El vehículo ha arrollado a la multitud en la plaza Breitscheidplatz en el bario de Charlottenburg, al oeste de la ciudad; una de las zonas más turísticas de Berlín, llena de comercios, restaurantes y hoteles. Tanto el periódico Berliner Zeitung como el Berliner Morgenpost han informado que el camión entró al mercado cerca de la histórica Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

atentado Berlín 1

Se desconoce la identidad del conductor del camión ni su estado después de la colisión, aunque hay fuentes no oficiales que aseguran que habría huido después de cometer la acción.

Al lugar, situado en el oeste de la capital del país se han desplazado varias ambulancias, que se encuentran atendiendo a los heridos. Un turista que visitaba Berlín ha dicho a la cadena estadounidense CNN que el camión parecía estar viajando a unos 65 Km por hora.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com