Servicios Sociales lleva la prevención de drogodependencias al sector de Hostelería de Lepe

Se ofrecerá la primera charla-taller en la sede de Agelepe

El sector hostelero de Lepe recibirá formación sobre como prevenir el consumo de drogas en sus establecimientos

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe ofrecerá mañana martes, 20 de diciembre, a partir de las 10,00 horas, la primera charla-taller sobre la prevención de drogas en el sector hostelero de manos de personal técnico de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Lepe.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa “Servicio Responsable” y forma parte de un proyecto amplio dirigido a reforzar la función del hostelero como agente preventivo. Con ella se pretenden afianzar lazos e implicar a los profesionales de la hostelería en las tareas preventivas que se llevan a cabo en el municipio, recalcándoles en todo momento su papel fundamental a la hora de minimizar los riesgos asociados a las actividades recreativas de los ciudadanos en entornos de ocio.

Como parte de esta actividad se propone el diseño de cartelería útil para promover tanto el cumplimiento de la ley (prohibición de venta a menores, de consumo y venta de drogas) como el fomento del transporte público en casos necesarios, indicadores de espacios saludables, etc., para el posterior reparto de los mismos por los diferentes locales de hostelería.

Dichas actividades tienen como principal objetivo que los hosteleros tomen conciencia de la situación de abuso existente en nuestro municipio así como de su papel fundamental a la hora de reducir los riesgos asociados a dicho abuso y las consecuencias negativas que para sus respectivos negocios tiene una clientela sin sus plenas capacidades.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Lepe por mejorar la salud y el ocio de su ciudadanía, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*