Emtusa aprueba su integración en el Consorcio de Transportes Metropolitano

La propuesta del equipo de Gobierno, apoyada por todos los grupos menos el PP

El Consejo de Administración de Emtusa se ha reunido hoy

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha aprobado hoy 20 de diciembre la formalización de un contrato-programa para que esta entidad dependiente del Ayuntamiento de la capital se integre en el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, organismo impulsado hace seis años por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda. El siguiente paso para formalizar esta incorporación será su ratificación en el Consejo de Administración del propio Consorcio.

El presidente de Emtusa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño ha calificado de “histórico” el Consejo de Administración de hoy, que pone el colofón al “intenso trabajo que venimos  desarrollando desde hace muchos meses con la Junta de Andalucía y con el Consorcio para acordar los términos del contrato-programa, que es muy ventajoso para ambas entidades y en pocos meses ofrecerá a los vecinos de Huelva y a los visitantes un transporte más conectado, más barato, más cómodo y moderno. Con un sistema tarifario integrado, los usuarios podrán desplazarse entre la capital y los pueblos de la Costa con una sola tarjeta, realizando transbordos entre el transporte metropolitano y el urbano”.

Gaviño ha avanzado que “el Consorcio va a financiar la adaptación tecnológica que conlleva este proceso, con la renovación de todas las canceladoras; y también va a colaborar con Emtusa en la proyectos puntuales como renovación de la flota, mejora de paradas, modernización de los servicios de información, etc, con lo cual esta incorporación es una gran noticia para Huelva”.

“El Consorcio -ha explicado el edil- nos dará unas compensaciones económicas por el número de viajeros que pasen del transporte metropolitano al urbano, pero aparte este organismo va a hacer una aportación global que supera el millón de euros en partidas plurianuales programadas hasta 2020 para mejorar el servicio de Emtusa”.

El concejal ha puesto de relieve que con la incorporación de Emtusa al Consorcio, que aglutina a una veintena de municipios, “por fin quedará integrada toda la red de transporte urbano de Andalucía, ya que Huelva era la única capital de la comunidad autónoma que no había incluido su servicio de transporte en el consorcio de su territorio. Esta integración -ha remarcado- es esencial para potenciar el transporte público y la intermodalidad a través de la integración tarifaria”.

La propuesta de integración promovida por el equipo de Gobierno del PSOE ha sido apoyada por todos los grupos menos por el PP, que se ha abstenido, “lo que demuestra una vez más que este partido nunca ha apostado por la empresa, pues esta integración es muy beneficiosa para los onubenses y se ha abordado de una forma absolutamente abierta y transparente”, ha señalado Enrique Gaviño. “El PP -ha dicho- vuelve a quedarse solo y se desmarca cuando se trata de defender los intereses de Huelva y de Emtusa”.

Bolsa de empleo temporal

En otro orden de cosas, Emtusa informará en el Consejo de Administración convocado para este martes de la inminente creación de una bolsa de trabajo temporal destinada a cubrir las necesidades de personal del servicio de autobuses.

Según ha precisado el presidente de la empresa, dicha bolsa, que tendrá una vigencia de dos años, estará integrada por 50 aspirantes para cubrir posibles necesidades no permanentes en los puestos de mozo-conductor y de conductor-perceptor, mediante contratos temporales, de interinidad, de obra o servicio o de otras modalidades que contemple la normativa vigente, incluida la contratación por relevo de los trabajadores que se acojan a una jubilación parcial.

Las bases, requisitos y fases del proceso selectivo para acceder a esta convocatoria podrán ser consultados en los próximos días en la web http://emtusahuelva.es

La incorporación a este órgano ofrecerá a los ciudadanos un servicio más barato, cómodo y conectado, además de suponer inversiones tecnológicas para Emtusa

El Consorcio colaborará con la empresa municipal en la proyectos puntuales como renovación de la flota, mejora de paradas y de los servicios de información

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*