La Junta destina 122.000 euros para incentivar el comercio ambulante y la artesanía provincial

Tres ayuntamientos, seis artesanos y una asociación han sido los beneficiarios

José Romero y Manuel Ceada con los beneficiarios de estas ayudas

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Ancalucía ha destinado 122.333 euros para la mejora y modernización del comercio ambulante en tres municipios y para la modernización y el fomento de la artesanía. En concreto, ha incentivado a los ayuntamientos de Santa Ana La Real, Aracena y Aljaraque con 73.266 euros, en tanto que ha concedido 14 subvenciones por un importe de 49.068 euros a seis artesanos y una asociación. Estos últimos incentivos están recogidos en el II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía para el impulso del asociacionismo y la promoción comercial en materia de artesanía.

Según han explicado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante la entrega de las resoluciones, ambas líneas de incentivos tienen como denominador común “apuntalar dos sectores empresariales muy importantes para la provincia, ya que tanto el comercio ambulante como la artesanía constituyen actividades comerciales notablemente generadoras de empleo y autoempleo”.

Profesionalización y especialización

Con los incentivos a los ayuntamientos se ha buscado incidir en la profesionalización y la especialización de este sector, por lo que se han enfocado en proyectos de optimización y modernización de los espacios e infraestructuras municipales donde se ubican los mercadillos. En concreto, el Ayuntamiento de Santa Ana ha recibido 30.000 euros para la realización de aseos públicos y cambiar el pavimento del paseo en la Plaza de España; el Ayuntamiento de Aracena ha sido subvencionado con 30.000 euros para solería de hormigón, vallado, saneamiento, contenedores, agua potable y vados accesibles en el recinto ferial; en tanto que el Ayuntamiento de Aljaraque cuenta con una ayuda de 18.000 euros para adquirir seis servicios portátiles químicos.

En cuanto a los incentivos de artesanía, esta línea de subvenciones pretende poner en valor los productos artesanos andaluces, promover su difusión y comercialización y modernizar los talleres y empresas artesanas. Así, la Asociación Local de Artesanía de Valverde ha recibido 4.244 euros para la contratación de un gerente, en tanto que los artesanos Pedro Luis Lazo Trufero, Ana Bella Cortés Oria, María del Carmen Vega Bernal, Muebles Mudeval, José Antonio González López y Juan Carlos Mariano Blanco, han obtenido distintas subvenciones para su participación en ferias y certámenes, adquisición de maquinaria y herramientas, adquisición de materias primas, diseño y edición de catálogos, gastos de alquiler de local para taller y actuaciones de remodelado de taller.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com