Las Muestras de Aceites de Oliva y Dulces Navideños, dejan un récord de ventas y de visitantes como balance

Superadas un año más las expectativas en ambas muestras

Muestra de Aceites en los soportales de Diputación

Tras la celebración de la VII Muestra de Aceites de Oliva y Conservas y la VIII Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva, la Diputación ha hecho balance de ambas iniciativas que realiza a través del Área de Desarrollo Local, haciendo hincapié en las buenas ventas y récord de visitas que año tras año consolidan ambas muestran, siendo capaces de aglutinar a más de una treintena de empresas de la provincia que se suman a la iniciativa de la institución provincial con el objetivo de promover e incentivar el pequeño comercio y el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia.

Los expositores han agradecido a la Diputación de Huelva su apoyo a este tipo de iniciativas que fomentan espacios y eventos suponiendo una gran oportunidad no sólo para la venta sino también para dar a conocer sus productos y facilitar contactos comerciales. Además, las empresas participantes ven cómo cada año la calidad de la organización de las muestras aumenta con la incorporación de servicios y elementos, que hacen más fácil, cómoda y accesible la estancia durante los días que duran las muestras. Respecto a ello, hay que tener en cuenta que el 100% de los expositores de la Muestra del Aceite y las Conservas son de municipios de nuestra provincia, y en el caso de la Muestra de los Dulces, es el 90%.

El objetivo de este tipo de iniciativas en las que la Diputación de Huelva trabaja durante todo el año, es el de promocionar a las empresas onubenses además de dar a conocer la máxima calidad de los productos de la provincia para los onubenses y visitantes, se hayan animado a recorrer los expositores de la feria y compren productos que sean de Huelva.

En la VII Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la provincia de Huelva, han participado nueve cooperativas, miembros de la federación de cooperativas agro-alimentarias de Andalucía en Huelva y amparadas bajo la marca ‘Aceites de Huelva’. Como novedad, se ha incluido el sello Indicación Goegráfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’. Un distintivo de calidad del garbanzo que se cultiva en los pueblos de nuestra comarca y que se distingue por ser un garbanzo blanco, lechoso, tierno y de sabor suave, convirtiendo al garbanzo de Escacena del Campo en la única legumbre de Andalucía que cuenta con este distintivo de calidad.

Por lo que respecta a la Muestra de Dulces Navideños, un total de 20 expositores procedentes de toda la provincia de Huelva especializadas en pastelerías y obradores, han participado en su octava edición mostrando una amplia variedad de especialidades típicas como turrones, mazapanes, polvorones, galletas o mermeladas además de productos innovadores como las sales marinas.

Productos “Que sea de Huelva”

La Diputación de Huelva quiere promover el consumo de productos onubenses durante las fiestas navideñas ya que son una buena ocasión para incentivar su compra. Con este objetivo, la institución provincial ha impulsado una campaña de comunicación para mostrar la calidad de los productos de la provincia promoviendo el consumo y el comercio de proximidad.

Se trata de una campaña de difusión de ámbito provincial que invita a comprobar la calidad de los productos de la provincia de Huelva durante esta Navidad haciendo hincapié en las múltiples ventajas de consumir productos locales que favorece el desarrollo del tejido empresarial de la provincia y el fomento de su crecimiento.

Diputación de Huelva ha superado un año más las expectativas en ambas muestras   con el objetivo de promocionar e incentivar el consumo de los productos onubenses

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com