El PP alerta de que la falta de presupuesto para 2017 puede llevar a la quiebra al Ayuntamiento de Aljaraque

Toscano dice que el municipio vive una situación que empeora día a día

David Toscano (PP) dice que en Aljaraque hay ya un desfase de un millón de euros durante el año 2017

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha alertado hoy 22 de diciembre de la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Aljaraque, gobernado en minoría por PSOE e IU. Toscano ha asegurado que “estamos muy preocupados con la situación actual del Ayuntamiento porque existe el riesgo, por la falta de presupuesto para el año 2017, de que el Consistorio entre en quiebra si persiste esta situación de caos en la gestión por parte de PSOE e IU”.

Como ha advertido el popular, “el Ayuntamiento está tomando el mismo rumbo que en la legislatura en la que también gobernaron PSOE e IU y que todos sabemos cómo terminó.

El municipio, ha argumentado Toscano, en estos momentos vive una situación económica que empeora día a día después del sacrificio que hicimos entre todos y que fue todo un ejemplo de cómo se puede sacar a un pueblo de la ruina”. Asimismo, “hay una absoluta falta de rumbo y de proyecto común, s ele está dando la espalda a los vecinos, se abandonan servicios como el de limpieza y, por todo ello, Aljaraque vuelve a ir a la deriva”.

Para el popular, “vuelve a haber dos Ayuntamientos, uno del PSOE y otro de IU, no hay previsiones de futuro y corremos el peligro de volver al pasado”.

El dirigente popular ha explicado que “durante el Pleno de Presupuestos, le exigimos a la Presidencia que antes de la finalización de este año 2016 se trajeran al Pleno los Presupuestos del siguiente ejercicio”.

Los presupuestos que se habían aprobado, gracias al voto afirmativo de los grupos de la oposición, no debían ser prorrogados, pues los ingresos del año 2017 “serán distintos y, por tanto el equipo de gobierno podría gastar por encima de lo que realmente se ingrese, con todo lo que ello conllevaría”.

En este sentido, ha señalado que “ya esa forma de actuar la conocemos bien en Aljaraque y sabemos sus consecuencias, ya que durante los cuatro años que estuvieron gobernando PSOE e IU gastaron 25.000 euros diarios más de lo que se ingresaba, pasando nuestro Ayuntamiento de tener 9 millones de euros en los bancos a arrastrar una deuda de 27, 4 millones de euros que tardaremos muchos años en saldar”.

A este respecto, el dirigente del PP ha agregado que “con las previsiones de tesorería que hemos solicitado al propio Ayuntamiento, hay un desfase de un millón de euros durante el año 2017: es decir, sólo para abrir el Ayuntamiento y encender las farolas nos faltarían 1 millón de euros”.

Y esto, ha añadido, sin sumar  la deuda comercial que aún no conocemos, “una información que ha sido solicitada por el PP y que aún no tenemos, pero mucho nos tememos que será una cantidad muy muy importante”. “Si pagan a 30 días tal y como dicta la Ley, las previsiones pueden ser aún peores”, ha puntualizado Toscano.

Por tanto, esa falta de presupuesto hace, a juicio del PP que “se toman decisiones sin pensar en el futuro, que no exista ningún tipo de previsión y que se ponga en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento”

Toscano ha subrayado que “están actuando igual que durante el mandato 2007-2011, el más nefasto de la historia de Aljaraque”, y ha recordado que “hemos vuelto a las prácticas del pasado del PSOE e IU”. En este sentido, ha argumentado que “ya vivimos en Aljaraque la situación de un equipo de gobierno que no pagaba a la Seguridad Social, ni a Hacienda, que desviaba subvenciones, que dejó un Ayuntamiento embargado que no podía ni tan siquiera pagar a sus trabajadores”.

Ahora, gobernando de nuevo PSOE e IU, Toscano subraya que “en sólo año y medio, estos dos partidos, han invertido la senda de recuperación que tanto esfuerzo y sacrificio costó a Aljaraque”.

161222_002

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*