Comienza la instalación del primer punto de recarga para coches eléctricos en la capital

El Ayuntamiento pretende impulsar la movilidad urbana sostenible

El punto de recarga se ubicará en la calle Arcipreste Manuel González García, en el lateral del Consistorio

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado este viernes la instalación del primer punto de recarga público para vehículos eléctricos en la ciudad. Una infraestructura que se ubicará en la calle Arcipreste Manuel González García, en el lateral del Consistorio, y que de forma gratuita ofrecerá la recarga semi-rápida de las baterías de estos automóviles, propiciando su uso entre los ciudadanos pero también ofreciendo un servicio adicional a quienes visiten la capital onubense.

A partir de este primer paso, desde el Consistorio se promoverá la creación de una completa red de puntos de recarga acudiendo a la convocatoria de ayudas estatales Movea 2017; y colaborando en esta línea con otras administraciones y empresas afincadas en la ciudad.

La medida se enmarca en el Plan de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible que está implementando la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, fruto del cual ya se han aprobado en el Pleno iniciativas como la ampliación de los beneficios fiscales para vehículos eléctricos.

A partir del próximo mes de enero se podrá aplicar la máxima bonificación que permite la Ley para este tipo de automóviles en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, “con lo que queremos promover desde el Ayuntamiento una opción de transporte mucho más respetuosa con el medio ambiente”, ha manifestado el concejal del área, Jesús Manuel Bueno. Así, si hasta la fecha la cuota tributaria se reducía un 50% en estos casos, a partir de 2017 esta bonificación llegará al 75% para los vehículos eléctricos de baterías, (no se incluyen en esta opción a los híbridos ni a los eléctricos de autonomía extendida). Otra ventaja fiscal que se ha incorporado en este ámbito es la bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública para la instalación de puntos de recarga.

“Huelva tiene que prepararse para el futuro y, desde luego, el impulso al vehículo eléctrico en la ciudad es uno de los pilares básicos de la movilidad urbana sostenible, dada su condición de coches poco o nada contaminantes, sus nulas o bajas emisiones de CO2, así como su contribución a la disminución de la contaminación acústica”, ha manifestado el concejal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com