Un centenar de niños disfrutan la Navidad en Palos participando en el Campus Gañafote de Fútbol

El jugador onubense Chuli visita a los jóvenes talentos que se están formando

El Campus Gañafote marca el nacimiento de una firma deportiva que viene a fomentar el deporte base

Desde este lunes 26 de diciembre y hasta el próximo día 30, cerca de un centenar de niños se concentran en Palos de la Frontera (Huelva), en el primer Campus Gañafote de Navidad, que reúne a cerca de un centenar de niños en torno al mundo del fútbol, convirtiéndose en el de mayor envergadura de los que se celebran estos días en la provincia de Huelva.

Este primer día de inauguración del campus navideño, al que ha asistido el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha contado con la visita del jugador onubense y militante en la UD Almería, Chuli Vázquez, quien ha compartido con los jóvenes talentos de nuestro fútbol su experiencia y ha contado los entresijos de este deporte, “basado en la constancia, el tesón y la diversión, para lograr el éxito”, asegura Chuli, “valores que recoge la marca Gañafote”.

El Campus Gañafote está coordinado por el entrenador nacional, Joaquín Rasco, y cuenta para esta primer edición con directores deportivos y entrenadores de la talla de Nardy Lafuente, José A. Rodríguez Onieva ‘Chato’, Raúl Porras o Ale Díaz, además de colaboradores e invitados del mundo del fútbol a nivel andaluz. Se desarrollará en el estadio municipal de Palos de la Frontera los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de mañana. Los niños recibirán además de formación futbolística, charlas o visitas de jugadores de élite. Además de Chuli, jugadores del Recre, San Roque o Pinzón estarán en el Campus. Para la ocasión se ha creado una línea de ropa deportiva exclusiva que vestirán todos los niños.

Fomentar el deporte base

El Campus Gañafote marca el nacimiento de una firma deportiva que viene a fomentar el deporte base y que tendrá su plato fuerte anual en Semana Santa, en la Gañafote Cup, para la que ya está confirmada la presencia de los mejores equipos andaluces, tales como Sevilla, Betis, Málaga, Córdoba, Cádiz o Almería, junto al Recre y otros equipos de cantera de la provincia como San Roque, 1889 o el Cartaya.

Con Gañafote nace un nuevo concepto. El máximo torneo planteado por sus organizadores hasta el momento será el torneo de fútbol base en Semana Santa, que nace con la intención de ser el mejor torneo para la cantera de Andalucía en los próximos años, ofreciendo al margen de la competición, diversión para los pequeños y sus padres. Las sedes de la Gañafote Cup serán, además de la propia capital, Palos, Moguer y San Juan del Puerto y será uno de los eventos que formen parte de la programación de los actos previstos dentro del 525 aniversario del Descubrimiento de América. Toda la información e inscripciones para el campus o la Gañafote Cup se puede consultar en www.gañafote.com

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com