Diputación y el Instituto de México en España colaborarán de cara al 525 Aniversario

Se baraja el atraque en Huelva del Buque de la Marina mexicana 'Cuauthémoc'

Caraballo y el director del Instituto de México abordan proyectos para 2017

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el director del Instituto de México en España, Pablo Raphael de la Madrid, en el que han abordado la colaboración con la institución mexicana en la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Las líneas de actuación apuntan a la colaboración en materia cultural, institucional y diplomática a través de diferentes iniciativas que se concretarían a lo largo de 2017, año el que además se conmemora el 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, que fueron suspendidas durante el franquismo. Entre ella,s destaca la posibilidad de al atraque en Huelva del Buque Escuela de la Marina mexicana ‘Cuauthémoc’, coincidiendo con que el país centroamericano celebra el 40 aniversario de la construcción de la embarcación.

Caraballo ha agradecido a la institución mexicana “su interés por la participación en una efeméride tan importante para la provincia de Huelva, con la que celebramos el protagonismo de la provincia en ese encuentro que cambió la historia y que reafirma nuestra personalidad iberoamericana como seña de identidad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com