El Ayuntamiento de Huelva regulará el movimiento ‘FoodTruck’, tras aprobar la moción de Ciudadanos

También ha respaldado el Pleno la defensa de la custodia compartida

Intervención del Grupo de Ciudadanos en el pleno de esta mañana

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha respaldado la propuesta de Ciudadanos para crear una ordenanza reguladora del movimiento ‘FoodTruck’, “un fenómeno que está en auge en los últimos años y que, con la capitalidad gastronómica de Huelva, recalará en nuestra ciudad”*, como ha explicado el presidente del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo.

“Con esta normativa establecemos un marco adecuado, incluso antes de que lleguen estos camiones ambulantes de comida a Huelva, lo que permitirá salvaguardar los intereses de los derechos de los establecimientos actuales, evitando la competencia desleal”, ha explicado Gallardo. El concejal ha asegurado que “es una oportunidad de negocio, de turismo y generación de riqueza, tanto para los establecimientos que ya existen como los que puedan venir”.

De la misma forma, el pleno ha mostrado su respaldo a la moción del grupo municipal de Ciudadanos sobre la custodia compartida de los hijos pues, como ha asegurado el presidente del grupo municipal de Ciudadanos, “entendemos que los derechos de los menores tienen que estar por encima de los de los progenitores, cuando se presenta una demanda de separación o divorcio”.

Por ello, “creemos que se deben garantizar los derechos del niño que, con frecuencia, son los grandes perjudicados, junto con los abuelos”, motivo por el que Ruperto Gallardo ha destacado que “la ley se debe poner del lado de los menores y la custodia compartida debe ser la medida más natural y razonable”. En este sentido, la propuesta de la formación naranja recoge “instar al Gobierno central a que se inicien los trámites para modificar el Código Civil y que se recoja este régimen, por defecto, “salvo en casos excepcionales, en los que será el juez quien decida, y considerando las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género”.

Por último, “el Ayuntamiento debe transmitir los valores de igualdad y de corresponsabilidad parental que comportan custodia compartida, a todos sus órganos y muy especialmente en las áreas de familia, igualdad y servicios sociales”, ha concluido el concejal de Ciudadanos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com