El Comité de Derechos y Garantías del PP expulsa al ex concejal de Nerva Francisco Gallardo

Desmiente que haya sido la Junta Local la que ha dictaminado su salida

Ayuntamiento de Nerva

El Partido Popular de Nerva (Huelva) ha manifestado que el ya ex concejal del PP de esa localidad y nuevo concejal no adscrito, Francisco Gallardo, ha sido expulsado de la formación tras el expediente abierto por el Comité de Derechos y Garantías del PP por sus «constantes salidas de tono» en los Plenos municipales y su «falta de lealtad» al PP de Nerva y al PP de Huelva, «manifestada tanto en reuniones como en comentarios difundidos a través de redes sociales», ha señalado el partido.

El PP de Nerva, en este punto, quiere salir al paso de las manifestaciones del propio Gallardo y de la información de Onda Minera RTV Nerva, en la que se afirma que la decisión de expulsión ha sido tomada mayoritariamente por la Junta Local. En este sentido, el PP subraya que es el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular el órgano que abrió el expediente disciplinario hace varios meses a Gallardo y que ha resuelto el expediente acordando su expulsión.

Aunque reconoce que la Junta Local sí tiene competencias para la sustitución, si procede, del portavoz del Grupo Municipal, «en ningún caso se puede interpretar que tenga atribuciones para decretar la expulsión del PP de ninguna persona». Esta competencia, insiste, la tiene el Comité de Derechos y Garantías, «por lo que el PP lamenta la inexactitud de la información publicada».

Falta de respeto

Además, desde el PP de Nerva no se entiende 2cómo una persona que, se presume, debe ser imparcial a la hora de transmitir información, puede hablar de crisis interna cuando el Partido Popular de Nerva viene realizando, desde que José Antonio Lozano es portavoz, un magnífico trabajo». Un trabajo, aclara el PP, del que «en ningún momento ha formado parte el exconcejal popular, hecho que conoce perfectamente quien firma la información publicada, pues fue el propio Gallardo quien, tras la decisión de la Junta Local de que fuera Lozano el nuevo portavoz, le comunicó a éste su intención de «no hacer nada», mostrando un escaso respeto por los que habían estado apoyándolo durante cuatro años y dos elecciones municipales».

El PP lamenta, de igual modo, que «esta situación que se pretende crear tenga un claro beneficiario, el alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez, el mismo que ayer en un comentario en redes sociales afirmaba que el PP de Nerva se desmorona, a propósito de la información difundida por Onda Minera RTV». Al respecto, Lozano ha manifestado que le sorprende «gratamente» la «excesiva preocupación» del alcalde por este portavoz y el grupo de personas que forman parte de la Junta Local, «lo que demuestra la efectividad del trabajo que se está realizando, basado en el respeto y la dedicación de un magnífico grupo humano que tiene como único objetivo el bienestar de sus vecinos».

Para el PP, » es evidente que el exconcejal popular no quiso aceptar en ningún momento la decisión mayoritaria de la Junta Local de cambiar la portavocía en el Ayuntamiento, motivada por la fuerte caída en las últimas elecciones y sus constantes salidas de tono, aumentando casualmente desde ese momento sus expulsiones en el Ayuntamiento y su empeño en intentar criticar a su portavoz». Añade el partido que «un grupo de trabajo debe basarse en el respeto y las decisiones colectivas, y eso el nuevo concejal no adscrito no lo entiende. Es increíble que él mismo se autoimponga el poder de poner y quitar presidentes locales, cuando es una decisión de toda la Junta Local, la misma que lo estuvo apoyando a él mientras su actitud fue más acorde con la que debe tener una persona que representa a todo un Grupo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*