La provincia de Huelva se exhibió en 17 ferias turísticas nacionales e internacionales durante 2016

Cruceros, ornitología, gastronomía y naturaleza, los segmentos destacados

Huelva estuvo presente en la feria B-Travel, el Salón del Turismo de Barcelona

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Huelva, ha participado este año en un total de 17 ferias de turismo nacionales e internacionales donde ha presentado la oferta de Huelva junto a empresarios del sector.

Entre los países en los que ha estado presente la provincia este año destacan, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Polonia, Irlanda, Portugal y Holanda, en los que Huelva desplegó toda su oferta con la luz, la naturaleza, la gastronomía y el buen clima como reclamo para atraer a estos mercados, cada vez más interesados en la provincia onubense como el lugar ideal para pasar sus vacaciones invernales.

Además de asistir a las grandes ferias de turismo generalistas que se celebran en los mercados emisores de turistas tradicionales para la provincia, como es el caso de la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín, la provincia de Huelva ha acudido este año a numerosos eventos especializados en diferentes segmentos turísticos. También ha destacado este año la presencia del Patronato en otros eventos en los que cada año cobra más fuerza nuestro destino, como es el caso de Austria, y países del Este como la República Checa o Polonia.

En el caso de Polonia, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, participó en la ciudad polaca de Opole en diferentes encuentros con intermediarios turísticos,en el marco de las misiones comerciales organizadas por Turespaña y Turismo Andaluz, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Polonia.

Entre esas reuniones destacó la que mantuvo con el turoperador Itaka, el mayor operador turístico de Polonia, con el que se alcanzó un acuerdo para aumentar la frecuencia de vuelos semanales durante 6 meses (de mayo a octubre), lo que ha supuesto la llegada de 6.000 turistas polacos y un total aproximado de 42.000 pernoctaciones.

Nuevos nichos de mercado

En la estrategia de aprovechar al máximo lo que Huelva puede ofrecer, en consonancia con los gustos y tendencias de la industria del turismo, el Patronato de Turismo ha querido promocionarse en ferias especializadas en diferentes temáticas y campos en los que la provincia tiene un gran potencial para atraer nuevos nichos de mercado.

En este sentido, en 2016 se impulsaron segmentos más novedosos para nuestro destino como el de cruceros, a través de la asistencia la feria internacional Seatrade Global, el evento más destacado correspondiente a este segmento en el mundo, para promocionar el destino como puerta de entrada marítima a la Andalucía más occidental. Un encuentro que tuvo lugar en Fort Lauderdale, Florida al que el Patronato acudió de la mano del Puerto de Huelva, Turismo Andaluz y Suncruise. Así, la provincia expuso los grandes atractivos como su gastronomía única y una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas de los viajeros cruceristas, que en 2016 han alcanzado la cifra de 22.500 pasajeros en un total de 17 escalas.

El turismo ornitológico, la vela y el turismo de interior, han sido otros de los segmentos turísticos en los que la provincia ha volcado su actividad promocional con presencia en las principales muestras turísticas centradas en estas temáticas, tanto en España como en otros mercados, así como el turismo de naturaleza para atraer a grupos y operadores hacia la provincia y sus numerosos espacios naturales protegidos.

Es el caso de ferias como la de Rutland, Escocia, el principal evento europeo dedicado al birdwatching (observación de aves), donde el Patronato provincial de Turismo acude cada año para presentar los atractivos de Huelva y sus espacios naturales como destino ideal para los aficionados al turismo ornitológico.

Turismo ornitológico y cicloturismo

En España, el Patronato estuvo presente en la principal muestra dedicada a este segmento en el sur de Europa, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra en marzo en el Parque Nacional de Monfragüe. Este año, el Caraballo, junto a las alcaldesas de Almonte y Villanueva de los Castillejos, Rocío Espinosa y Dolores Ruíz respectivamente, así como el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado, ADERCON, y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, acudieron a esta muestra con el objetivo de promocionar la provincia de Huelva y sus condiciones privilegiadas para el turismo ornitológico.

En el ámbito del cicloturismo, Huelva estuvo presente en la feria ‘Unibike’, que se celebró en el recinto ferial de Ifema de Madrid en septiembre. El Patronato exhibió dentro del stand de Turismo Andaluz todas las posibilidades que la provincia ofrece al aficionado a este deporte. Desde la experiencia viajera de conocer nuevos territorios pedaleando por parajes espectaculares, como las playas de la costa, los desniveles del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el paisaje de las minas a cielo abierto, a la posibilidad de participar en pruebas de BTT como la Huelva Extrema.

Con el objetivo de promocionar la Regata Oceánica 525, el Patronato acudió al Salón Náutico de Barcelona, la principal muestra dedicada a la náutica en España. En el marco de este evento, la provincia se dio a conocer como un destino ideal para los amantes de la vela y los deportes náuticos.

Entre las principales actuaciones contempladas en el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo para 2017 destacan este tipo de acciones directas para dar a conocer el destino Huelva de forma directa a los profesionales que promueven la llegada de turistas de otros países, por lo que Huelva volverá a tener presencia a las ferias más importantes nacionales e internacionales junto con Turismo Andaluz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*