PSOE presenta en el Congreso una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno el desdoble de la N-435

Arteria de comunicación con Extremadura y de Aracena con el sur de la provincia

El diputado nacional José Juan Díaz Trillo

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) sobre el proyecto del desdoble de la N-435 para su debate en la Comisión de Fomento. En este sentido, el diputado socialista por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha especificado que a través de dicha iniciativa se insta al Gobierno del PP a retomar el proyecto del desdoble de la N-435 y fijar un calendario de actuaciones del mismo «con un horizonte cercano».

Según el dirigente socialista, “se trata de una reivindicación desde hace años por parte de las administraciones locales, provinciales y regionales competentes de la provincia de Huelva y de Badajoz”. En nuestra provincia, ha explicado, existe la Agrupación de Interés por las Infraestructuras que aglutina a partidos políticos, sindicatos, empresas, asociaciones empresariales, colegios profesionales, entre otros, hasta 130 entidades representativas de distintos intereses de la sociedad onubenses que “se han unido con el fin de que se dote a Huelva de las infraestructuras que merece y, entre ellas, se encuentra la N-435”.

Díaz Trillo ha apuntado que esta vía «crucial» para el desarrollo de Huelva «se ha visto ignorada y olvidada durante años por el Gobierno central. El desdoble es fundamental y necesario para la vertebración norte-sur de la provincia, por lo que se precisa una ejecución inminente”.

Para el socialista, «es imprescindible convertir en gran vía de capacidad la N-435, vía de unión de Huelva con Badajoz y arteria principal de comunicación con Extremadura y de la Sierra de Aracena con el sur de la provincia”. Además, “dicha vía se está convirtiendo en la zona de penetración del turismo, por lo que es vital para la temporada alta, transporte agroalimentario, minero de Cáceres y Badajoz a Huelva y el litoral onubense y de intercambio socioeconómico, en general”.

Por otro lado, Díaz Trillo ha mostrado su preocupación por los numerosos puntos negros que se detectan en la vía, «convirtiéndola en una de las más peligrosas de nuestro país y que ha ido incrementando en los últimos años debido al aumento del tráfico en la misma».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*